Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Miembros de la asociación de párkinson de Alhaurín de la Torre juegan a la petanca en las instalaciones municipales
Asociación de párkinson de Alhaurín de la Torre. 09.02.23 
La actividad física es un aspecto fundamental para las personas afectadas por la enfermedad de párkinson. Cuando las personas con párkinson se plantean hacer ejercicio mejoran los síntomas y se retrasa el avance de la enfermedad.
Por este motivo, los miembros de la Asociación de Párkinson de Alhaurín de la Torre no dejan de lado el deporte y lo practican en las instalaciones municipales de petanca, donde disfrutan de un rato de esparcimiento. El deporte mejora la movilidad de estos enfermos, así como sus síntomas no motores tales como la ansiedad o depresión gracias al bienestar emocional que les produce la práctica del ejercicio.
El párkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente y la primera como enfermedad del trastorno del movimiento. En España la padecen entre 120.000 y 150.000 personas, y se diagnostican unos 10.000 nuevos casos cada año.
Las pistas de petanca municipales se han convertido en los últimos años en un punto de encuentro inclusivo e intergeneracional, se está fomentando la entrada a las mujeres y en ellas se enseña a los más jóvenes este deporte. El Club de Petanca del municipio también colabora con asociaciones como AMAT (Asociación de Personas con Discapacidad Física) para que este deporte sea practicado cada día por más gente.

Esta noticia ha recibido 20 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998