Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Se presenta en Alcalá de Guadaíra la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía
El evento que finalizará en Alhaurín de la Torre el próximo 19 de febrero.
Ver imágenes en facebook
Deportes Alhaurin de la Torre. 09.02.23 
Esta edición contará con 17 equipos y deportistas de 23 nacionalidades diferentes.
El Complejo Ideal de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, ha acogido esta mañana la presentación oficial de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, que alcanza su 69ª edición y cuya quinta y última etapa, finalizará en Alhaurín de la Torre. En el acto han estado presentes autoridades de todos los municipios en los que estará presente este evento, de las diputaciones y de la Junta de Andalucía, además del Presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, del alma máter de la prueba, Joaquín Cuevas, y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El comunicador Paco Anguita, ha sido el encargado de conducir la gala junto al ex ciclista Manuel “Triki” Beltrán, durante el transcurso de la misma, se han dado a conocer los perfiles de la prueba que arrancará el miércoles 15 de febrero en Puente de Génave, a las puertas de la Sierra de Segura, y concluirá en Santiago de la Espada. Al día siguiente la etapa partirá de la localidad de Diezma, para finalizar en la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real. La tercera jornada cubrirá la distancia existente entre Alcalá de Guadaíra y Alcalá de los Gazules. La cuarta etapa partirá de Olvera y recorrerá cuatro provincias hasta finalizar en Iznájar. Finalmente, el último día, los ciclistas saldrán de la localidad granadina de Otura y finalizarán en Alhaurín de la Torre en la que será la etapa más larga con 184 kilómetros.
La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María del Mar Martínez, ha puesto de manifiesto la gran apuesta que el municipio hace por el deporte en todas sus modalidades y disciplinas y ha destacado la relación tan especial que une a Alhaurín con el ciclismo en general y con la Ruta del Sol en particular. La presente edición podrá ser vista en 207 países y en ella van a tomar parte 17 equipos formados por ciclistas de hasta 23 nacionalidades diferentes, entre ellos, 4 andaluces.
Los 17 equipos que participarán en la Vuelta: Euskaltel Euskadi, Astana, Bahrain Victorius, Movistar Team, Alpecin Deceunicnk, Ineos Grenadiers, Burgos BH, Caja Rural, Eolo Kometa, Internarche Wanty, Israel, Team Jayco, Kern Pharma, Lotto Dstny, FlandersBaloise, TotalEnergies, UAE Team y Emirates, Totalenergies.
En el transcurso de la presentación se dio a conocer de manera oficial la participación del vencedor del Tour de Francia en 2020 y 2021 Tadej Pogaçar que se une al también ganador del Tour y de un Giro de Italia Egan Bernal, el vencedor del Giro Tao Geoghegan Hart, el dos veces podio de la Vuelta a España Enric Mas, el vasco Mikel Landa y la joven promesa del ciclismo español, el andaluz Carlos Rodríguez actual campeón de España en carretera, entre otros.
Por último, se ha presentado la canción que pondrá la banda sonora a la Vuelta, se trata del tema “Tus latidos” del cantante y compositor gaditano Gonzalo Hermida.

Esta noticia ha recibido 96 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998