
El pasado sábado 4 de febrero se celebró en Alhaurín de la Torre la XII edición de la Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos , una prueba deportiva NO competitiva organizada por el C.D. Alpino Jarapalos con la colaboración inestimable del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de la localidad y la FADMES. La Travesía, es la primera de las 11 pruebas de la Copa andaluza de travesías 2023 de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo.
Ha contado con la participación de 50 voluntarios y personal de la organización, 212 montañeros/as en la travesía de 44 km y 2200 + y una centena en la travesía popular de 22 km con 1200 +. recorriendo los rincones más inéditos, del monte Jabalcuza Sierra de Mijas y del Arroyo de la Breña.
La mayoría de los participantes han destacado la belleza y dureza del recorrido y han finalizado con una sonrisa y el recuerdo de unas imágenes indescriptibles.
Durante la jornada la marcha es continua, solo con paradas para avituallamientos y reagrupamientos. Destacar momentos emocionantes como la puesta de la luna llena, el amanecer y el encuentro de los participantes de la travesía larga con la popular.