Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Médicos se concentran en el Hospital Valle del Guadalhorce para denunciar amenazas a varios facultativos de urgencias
Sindicato Médico de Málaga. 30.01.23 
El SMM denuncia estos hechos y exige a la Administración andaluza la contratación de más vigilantes de seguridad en los centros sanitarios e implementar campañas de concienciación ciudadana
Esta mañana médicos del Hospital Valle del Guadalhorce de Málaga se han concentrado en la entrada del área de urgencias para denunciar las últimas amenazas e insultos a varios facultativos.
La madrugada del pasado lunes 23 de enero un paciente acude a urgencias con una dolencia traumatológica. Una vez que le realizan una radiografía, los facultativos se percatan de que el usuario tiene la rótula rota. Al indicarle que se tumbara en la cama para extraerle líquido de la rodilla y colocarle una calza, éste se negó y comenzó a insultar a los compañeros, les dijo que eran unos negligentes, que él haría lo que le daba la gana, que iba a grabar todo el proceso con el teléfono móvil, que hablaría con unos amigos para que los profesionales no pudieran trabajar más en ese hospital, entre otros comentarios.
Tras lograr colocarle la calza, pese a los continuos movimientos de la pierna, el usuario les pidió los nombres a todos los médicos que se encontraban allí, tanto a los que intervinieron en su proceso como a los que no, porque su intención era denunciarlos.

Posteriormente, en admisión, al recibir el informe médico de alta, el paciente afirmó que no se iba a tomar la medicación que le estaban indicando porque “no tenéis ni puta idea de lo que estáis haciendo” e insultó a un profesional llamándolo “hijo de puta”.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el centro hospitalario, pero el paciente ya había abandonado el hospital, e informaron que conocían al individuo, ya que tenía antecedentes policiales.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia este nuevo caso de violencia contra los facultativos, en un comienzo de año en el que se han producido varias agresiones en centros de salud y hospitales de la ciudad y la provincia, que denota el incremento de hechos de este tipo que se están “normalizando” en la sociedad sin justificación alguna. Igualmente, el SMM exige a la Administración andaluza la contratación de más vigilantes de seguridad, que en muchos centros ya no existe esta figura, además de implementar campañas de concienciación ciudadana.

Málaga, 30 de enero de 2023
Esta noticia ha recibido 161 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998