Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Coín entregará la Medalla de la Ciudad al futbolista Juanmi, la Banda del Nazareno y la Asociación de Cazadores
Coín. 27.01.23 
El Ayuntamiento de Coín premiará los 50 años de historia tanto de la Asociación Deportiva de Cazadores como la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno, así como los éxitos cosechados por el futbolista coineño Juanmi, que juega actualmente en el Real Betis.
El Ayuntamiento de Coín ha aprobado esta mañana conceder la Medalla de la Ciudad de Coín de este 2023 a dos colectivos con historia y arraigo en el municipio y al talento deportivo coineño. Mediante la propuesta presentada por el equipo de gobierno se ha aprobado conceder la medalla a la Asociación Deportiva de Cazadores y a la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno, ambas cumpliendo más de 50 años de historia. Por otro lado, también se ha querido premiar el talento deportivo de uno de los máximos exponentes del fútbol en Coín, Juan Miguel Jiménez, más conocido como Juanmi, y futbolista de primera división con el Real Betis Balompié. “Este es el distintivo más honorífico que puede entregar este Ayuntamiento en nombre de la ciudad de Coín y estamos convencidos de que son muy merecedores de tal honor por todo el trabajo, esfuerzo e historia con la que cuentan”, ha destacado el alcalde de la localidad, Francisco Santos.
La entrega de las Medallas de la Ciudad de Coín tiene lugar cada año, como es tradición, durante el acto de celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero. Este será el momento en el que representantes de ambas asociaciones, así como el futbolista coineño, recibirán esta medalla y la ovación del público. “Son reconocimientos que no hacemos solo nosotros, sino que a través de este acto es un reconocimiento común del pueblo de Coín a estos vecinos que han destacado por su trayectoria y contribución al buen desarrollo de nuestra ciudad o llevan nuestro nombre a gala fuera de nuestras fronteras”, ha explicado el regidor coineño. Respecto a la Asociación Deportiva de Cazadores de Coín ha destacado su labor fundamental para “el desarrollo de nuestro entorno natural y el sostenimiento de las especies autóctonas de nuestra tierra”. “Realizan una gran labor muy desconocida para la mayoría social y muy necesaria realmente para el desarrollo de nuestro entorno natural y las especies que allí habitan”, ha agregado.

En cuanto a la Banda del Nazareno, Santos ha puesto en valor el trabajo de más de 50 años promoviendo la cultura y la música, siendo una banda muy vinculada a las hermandades y cofradías de Coín, muy participativa en todos los eventos y fiestas locales y que realizan “una gran labor de apuesta por la cultura y la música cofrade”, además de la formación y aprendizaje que conlleva. Por último, ha destacado que Juan Miguel Jiménez es un joven coineño “muy merecedor” de ostentar este título honorífico. “Lleva jugando en primera división muchos años junto al Real Betis, ganando incluso una Copa del Rey recientemente, pero es que además es el ejemplo de un coíno que inició su andadura deportiva en el seno de un club de fútbol local y hoy día es uno de los máximos exponentes en la primera división”, ha destacado el alcalde, quien ha resaltado que en “Coín hay muchísimo talento” y eso toda la ciudadanía “debe llevarlo a gala y sentirse muy orgullosa de nuestros paisanos”. Por ello, tras la aprobación plenaria ha invitado a toda la ciudadanía a que acuda al acto del próximo 28 de febrero.

Esta noticia ha recibido 60 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998