Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La asamblea de Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre inicia el proceso de elaboración del programa y selección de candidatos para las elecciones de mayo de 2023
Federico Ortega. 05.11.22 
Izquierda Unida, Justicia Ambiental, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz caminan juntos hacia las elecciones municipales en Alhaurín de la Torre
En una asamblea en el Centro de la Mujer de Alhaurín de la Torre, los partidos a la izquierda del PSOE, iniciaron el camino que conducirá a la votación para renovar el pleno municipal y por sonsiguiente el alcalde de nuestro pueblo para los siguientes cuatro años.
A la asamblea del Centro de la Mujer asistieron 25 militantes de la izquierda que se comprometieron a elaborar un primer borrador del programa y la candidatura para el día cuatro de diciembre, día señalado en Málaga por la muerte de Caparrós, y donde se producirá  la presentación de todas las candidaturas de la coalición de izquierdas de la provincia.
Llamó la atención de la asamblea, que Podemos no estuviera entre los partidos promotores de esta coalición. Y es que según fuentes solventes, el partido morado en Alhaurín de la Torre apenas tiene militantes y alguno de estos ha comunicado que no se presentarán en estas elecciones en nuestro pueblo.
El concejal de Izquierda Unida, Javier Caravias, moderó la reunión, en la que se tomaron varias propuestas:

- Se creó un grupo llamado grupo motor, compuesto por cinco militantes, los números uno de los partidos que componen la coalición, que se reunirán periódicamente, más a menudo que la asamblea, para ir desbrozando el programa y la candidatura resultante de dicha reunión de partidos. Se hizo hincapié en la paridad de sexos en los trabajos y la representación final que se obtenga.
- Este grupo motor propondrá los primeros seis candidatos de la lista electoral de la coalición y si hay unanimidad entre ellos, la asamblea general validará dichos candidatos, en caso de que no haya unanimidad, se irá a primarias.
- Como avance del programa electoral, la asamblea dio unas pinceladas de los problemas que a su parecer más preocupan en nuestro municipio: El problema del agua, la carestía de la vivienda, el estado de las carreteras y los medios de comunicación con Málaga.
- Como son cinco partidos los que se van a presentar en coalición, el nombre de dicha alianza todavía no se ha determinado, aunque lo que sí se sabe es que tendrá como coletilla 'por Andalucía', añadidura que procede de las ultimas elecciones andaluzas.
Esta noticia ha recibido 325 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998