Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Diputación invertirá 2,6 millones de euros en el nuevo parque de bomberos de Álora-Pizarra
Consorcio de Bomberos de Málaga. 03.11.22 
Se construirá en una parcela próxima a la carretera A-357 y dispondrá de 15 efectivos, dos camiones y dos vehículos ligeros
La Diputación de Málaga invertirá 2,6 millones de euros en el nuevo parque de bomberos de Álora-Pizarra, cuyas obras, que se licitarán próximamente, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. Esta nueva infraestructura del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) se ubicará en una zona estratégica, en una parcela situada en Zalea, junto a la carretera del Guadalhorce (A-357), y atenderá, además de a esas dos localidades, a municipios como Ardales, Carratraca, Alozaina, Casarabonela y Tolox.
Características del edificio
Este nuevo parque se ubicará en una zona estratégica, junto a la carretera del Guadalhorce, en una parcela de 6.200 metros cuadrados situada en Zalea. Se hará en una parte alta del terreno, para tener la mejor vista del entorno, cara a un mejor control de posibles incendios forestales.
Según el proyecto, redactado por el arquitecto de la Diputación Rafael Salas, el edificio se conformará en varios volúmenes paralelos entre sí, que delimitan un patio delantero que sirve de tránsito entre las dependencias de oficinas y el garaje donde se ubicarán los distintos vehículos, y a la vez ilumina de forma natural el interior del edificio. La superficie total construida será de unos 1.340 metros cuadrados.
Dispondrá de una sala de atención y control en la zona de entrada, desde la que acceder al garaje de vehículos; una de estancia diurna con estar-comedor, aseos, gimnasio, y zona de dormitorios, vestuarios y taquillas. Además, contará con zona de cuarto de limpieza, almacén, taller y cuarto de equipos de respiración autónoma así como aljibe.
Asimismo, se prevé la construcción de una torre de maniobras con escalera, de aproximadamente 14 metros de altura, y una construcción anexa destinada a otros operativos del propio Consorcio Provincial de Bomberos, entre los que se incluirá, como les indicaba antes, el futuro grupo de especialistas en montaña del CPB.

Esta noticia ha recibido 137 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998