Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca

UP-Alhaurín de la Torre:
En Tiro de Pichón se sigue disparando a blancos vivos impunemente

Unidas Podemos. 16.09.22 
El pasado fin de semana (11 de septiembre), en el Tiro de Pichón de Jarapalos, (Alhaurín de la Torre), pudimos comprobar cómo se volvía a llevar a cabo el cruel y lamentable espectáculo de disparar a palomas vivas, que eran soltadas a tal efecto.
El Gobierno inició hace pocas semanas la tramitación de la nueva ley de Bienestar Animal que aún no está vigente, pues requiere de trámites adicionales, por lo que esta actividad, aunque será ilegal en breve, aún no lo es (1). No obstante, se llevó a cabo con cierta clandestinidad, pues son sabedores del rechazo social que genera una actividad tan primaria e irracional como practicar puntería con dianas vivas.
“El Grupo Municipal de Unidas Podemos (Izquierda Unida, Podemos, Justicia ambiental) recibió diversas denuncias por parte de distintos ciudadanos anónimos que nos instaban a tomar medidas en este sentido”, ha anunciado Eduardo Sáez, concejal de la coalición de izquierdas.
De hecho, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en el pleno municipal de octubre de 2015 una moción para “instar a la Junta de Andalucía a que no conceda permisos para celebrar competiciones de tiro contra animales vivos y acuerda no apoyar ni subvencionar estas actividades en el Club de Tiro Jarapalo” (2)
No obstante, y puesto que se ha producido de nuevo este lamentable hecho, “el Grupo Municipal de Unidas Podemos pedirá explicaciones al alcalde en el próximo pleno, (a celebrar el 30 de septiembre), y le exigirá que vele para que este deseo popular de impedir las matanzas de palomas, expresado en el pleno de 2015, sea efectivo”, ha advertido Sáez.

En este sentido, el edil apuntó también que “se da la circunstancia de que la Fiscalía ha iniciado diligencias a raíz de una denuncia interpuesta por este Grupo Municipal por presuntas irregularidades administrativas graves y presunta contaminación grave por plomo del arroyo aledaño al Tiro de Pichón, con posible afección al acuífero, agravado todo esto por el hecho de que el alcalde y todo su equipo de gobierno se negaron expresamente en el pleno municipal de abril de 2021 a pedirle a la empresa que regularizara su situación, lo que supone a nuestro juicio una gravísima y consciente dejación de funciones”.

Esperamos noticias judiciales al respecto de este lamentable asunto.

1) https://www.diariosur.es/sociedad/gobierno-prohibe-tiro-20220801145329-ntrc.html
(2) https://www.diariosur.es/interior/201510/21/alhaurin-torre-dejara-subvencionar-20151020221917.html
(3) https://unidaspodemosalhaurin.org/services/up-la-fiscalia-admite-a-tramite-la-denuncia-de-nuestro-grupo-municipal-donde-exigimos-la-regularizacion-de-la-actividad-del-club-de-tiro-jarapalos/



Esta noticia ha recibido 266 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998