Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Encuestas sobre la Ciudad Aeroportuaria
Encuestas Alhaurin.com. 04.07.22 
La construcción de la llamada Cuidad Aeroportuaria está estos días en candelero debido a la movilización de los vecinos afectados, sobretodo de Peñón y Zapata, que han forzado al Ayuntamiento a tener que darexplicaciones, visto el éxito de la primera reunión de vecinos y vecinas, celebrada en el bar 'Peña la Roja', que el consistorio trató de frenar.
A Alhaurin.com y a sus lectores seguro que les gustaría saber qué piensa de verdad la ciudadanía alhaurina sobre la obra faraónica que pretende Villanova. No es tarea fácil desvelar la verdadera opinión pública sobre dicho tema. Unos por falta de datos, otros por falta de interés y algunos por falta de escrúpulos, la verdad es que no tenemos claro lo que piensa y se cuece en serio en Alhaurín de la Torre sobre este proyecto y menos aún de las intenciones del Ayuntamiento y de sus promotores, a tenor de lo que oimos el otro día en la Casa de la Juventud.
Las encuestas suelen servir para aproximarse un poco a la realidad, pero solo un poco. Son muchos los aspectos que en que se divide el tema de la Cuiudad Aeroportuaria y preguntar por un asunto, te hace olvidar otros. No es lo mismo ni entra en la misma catagoría preguntar por la idoneidad o no de la construción de este proyecto, que preguntar por quien saldrá perjudicado o beneficiado en el mismo. No puede entrar todo en la misma encuesta. Por eso, vamos a realizar al menos dos encuestas que tratarán una sobre la construcción de la obra y otra sobre los intereses que están en juego. Cada encuesta estará en Alhaurin.com durante un mes, julio y agosto, de forma que cuando llegue septiembre se hayan realizado las dos consultas. Incluiremos en estas encuestas también la opinión de los lectores sobre la construcción de la depuradora EDAR Málaga Norte en los terrenos inundables del río Guadalhorce, a la altura de la barriada Mestanza, porque en relidad son la misma cosa: construir en el cauce de un río, que durante toda su historia se había librado del cemento, hasta que llegaron los bárbaros.
Primera encuesta. Pregunta: ¿Cree segura para el pueblo de Alhaurín de la Torre la construcción de la Cuidad Aeroportuaria y la depuradora de Mestanza o es un error que pagaremos en el futuro?
Respuestas:
- Sí, creo que con las técnicas actuales de construcción es posible hacer seguras las dos obras.
- No, creo el río se llevará por delante lo que es suyo, tarde más o tarde menos.

VOTAR EN ESTA PRIMERA ENCUESTA DEL MES DE JULIO

La encuesta de agosto será:
Pregunta: ¿Quien cree que se beneficia con la construción de la Cuidad Aeroportuaria y la depuradora de Mestanza?
Respuestas:
- Es un beneficio general para el futuro del pueblo de Alhaurín de la Torre.
- Se beneficiarán unos pocos que han estado especulando desde hace tiempo para su construcción.

Esta noticia ha recibido 602 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998