
La construcción de la llamada Cuidad Aeroportuaria está estos días en candelero debido a la movilización de los vecinos afectados, sobretodo de Peñón y Zapata, que han forzado al Ayuntamiento a tener que darexplicaciones, visto el éxito de la primera reunión de vecinos y vecinas, celebrada en el bar 'Peña la Roja', que el consistorio trató de frenar.
A Alhaurin.com y a sus lectores seguro que les gustaría saber qué piensa de verdad la ciudadanía alhaurina sobre la obra faraónica que pretende Villanova. No es tarea fácil desvelar la verdadera opinión pública sobre dicho tema. Unos por falta de datos, otros por falta de interés y algunos por falta de escrúpulos, la verdad es que no tenemos claro lo que piensa y se cuece en serio en Alhaurín de la Torre sobre este proyecto y menos aún de las intenciones del Ayuntamiento y de sus promotores, a tenor de lo que oimos el otro día en la Casa de la Juventud.
Las encuestas suelen servir para aproximarse un poco a la realidad, pero solo un poco. Son muchos los aspectos que en que se divide el tema de la Cuiudad Aeroportuaria y preguntar por un asunto, te hace olvidar otros. No es lo mismo ni entra en la misma catagoría preguntar por la idoneidad o no de la construción de este proyecto, que preguntar por quien saldrá perjudicado o beneficiado en el mismo. No puede entrar todo en la misma encuesta. Por eso, vamos a realizar al menos dos encuestas que tratarán una sobre la construcción de la obra y otra sobre los intereses que están en juego. Cada encuesta estará en Alhaurin.com durante un mes, julio y agosto, de forma que cuando llegue septiembre se hayan realizado las dos consultas. Incluiremos en estas encuestas también la opinión de los lectores sobre la construcción de la depuradora EDAR Málaga Norte en los terrenos inundables del río Guadalhorce, a la altura de la barriada Mestanza, porque en relidad son la misma cosa: construir en el cauce de un río, que durante toda su historia se había librado del cemento, hasta que llegaron los bárbaros.