Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Junta recibe doce ofertas para el ensanche de la carretera A-404 entre Coín y Alhaurín El Grande
Junta de Andalucía. 28.06.22 
La Consejería de Fomento destina 3,3 millones de euros a la mejora de la seguridad vial de este tramo de cuatro kilómetros
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que dirige Marifrán Carazo ha recibido doce ofertas de empresas interesadas en ejecutar las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera A-404 en un tramo de cuatro kilómetros entre Coín y Alhaurín El Grande. Esta actuación cuenta con un presupuesto base de 3.344.128 euros y está cofinanciado al 80 por ciento por los fondos europeos Feder.
Esta obra, que cuenta un plazo de ejecución de 12 meses una vez se formalice el contrato, incluye un tramo de tres kilómetros en la carretera A-404 que va de Coín a Alhaurin de la Torre que se va a ensanchar para alcanzar un ancho de siete metros de calzada, más 1,5 metros de arcén en ambos márgenes y una cuneta de 1,5 metros de desarrollo a pie de desmonte. Además, se procederá a la reposición completa de la explanada y el firme, así como la última capa de firme en la calzada. También se protegerá y acondicionará los taludes colindantes y del drenaje.

Asimismo, se prevé ejecutar dos glorietas en el cruce de Las Alberquillas, que servirán para facilitar la entrada y salida de la carretera principal que une el Guadalhorce con Marbella (A-355), para proporcionar fluidez, comodidad y seguridad a la circulación de tráfico. También se proyecta una nueva glorieta a mitad del recorrido, a la altura de Miralmonte, que servirá para facilitar el acceso a varios caminos rurales de la zona.

Con estas medidas, se dará solución a un tramo que presenta actualmente las características de una carretera convencional y, aunque no tiene un trazado sinuoso, sí se observan diferentes cambios de rasante que aumentan la peligrosidad, así como varios accesos directos a través de caminos a diferentes fincas agrícolas.


OFERTAS PRESENTADAS PARA EL ENSANCHE DE LA CARRETERA A-404

Construcciones Maygar

Construcciones Garrucho

Obras Públicas y Regadíos

Canteras de Almargen

Construcciones y Obras Verosa

UTE Contratas Vilor – Martín Holgado

Servicios Técnicos Napal

UTE Gévora – Civilsur

Masfalt

UTE Rialsa – Gaditana de Asfaltos

Trabajos Bituminosos

UTE CFVC – Martín Casillas
Esta noticia ha recibido 78 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998