Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
SEA LIFE Benalmádena organiza una batida de limpieza para conmemorar el Día Mundial de los Océanos
Sea Life. 10.06.22 
SEA LIFE Benalmádena ha organizado una batida de limpieza en la arena de la Playa de Malapesquera, Benalmádena, para conmemorar el Día Mundial de los Océanos y seguir concienciando en cuestiones vitales para la conservación de la fauna y flora marina como es la eliminación de los vertidos de plástico en nuestros mares.
El evento se ha llevado a cabo en todos los centros SEA LIFE a nivel mundial, desde Sidney hasta Scarborough en Inglaterra, pasando por el de Benalmádena en Málaga, único Sea Life en nuestro país.
En Sea Life Benalmádena se han concentrado varias decenas de voluntarios, entre ellos Julio Andrade, director del Centro de Formación de la ONU en Málaga, y han animado a los bañistas a tomar conciencia del peligro que supone el plástico para el futuro de la fauna y flora marina y para el futuro del planeta.
Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos del mundo cada año y que para 2050, los océanos podrían tener más plástico que peces. En esta batida, han sido más de cien kilos de residuos los recopilados, llamando la atención; además de todo tipo de envases de plásticos, papeles, colillas y otros desechos.

Es necesario tomar conciencia a la hora de depositar los residuos en los lugares habilitados, reducir el consumo y difundir estas acciones cívicas y respetuosas con el Medio Ambiente en nuestros entornos.

 "La mayoría de los residuos plásticos en todo el mundo terminan en el mar. La basura que se acumula en nuestras costas no solo es desagradable a la vista; también daña y mata nuestra preciada vida salvaje. SEA LIFE Benalmádena ha organizado en el pasado otras limpiezas con éxito, pero en esta ocasión nos unimos a la comunidad SEA LIFE mundial para crear un mayor impacto", comentó María Morondo, directora de Marketing de Sea Life Benalmádena.

Cientos de especies de fauna marina, incluidas focas, aves marinas, tortugas y ballenas, confunden los desechos marinos con alimentos provocando intoxicaciones y obstrucciones estomacales que en muchos casos tienen consecuencias fatales.

Los micro-plásticos actúan como imanes y son sustancias químicas peligrosas que pasan a ser ingeridas por el plancton y los animales que se alimentan por filtración. Una vez han sido ingeridos por esta vía, ascienden rápidamente en la cadena alimentaria y se acumulan en altas concentraciones en especies más grandes, como el atún.

"Esta limpieza global de playas es una forma sencilla y eficaz para que todos puedan ayudar e involucrarse en su comunidad, en sus propias playas, parques o riberas y que todos esos desechos de plástico no lleguen a nuestros mares y océanos", señala la directora de Marketing de Sea Life Benalmádena.

SEA LIFE Trust defiende la necesidad de proteger debidamente los mares y océanos, libres de plástico, contaminación, y llenos de diversidad y vida.
Esta noticia ha recibido 98 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998