Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Más de 11.000 bombas de semillas creadas por niños en los talleres del Vivero de la Diputación servirán para recuperar zonas degradadas de la provincia
Diputación de Málaga. 26.05.22 
Las actividades, desarrolladas entre marzo y mayo, han contado con la participación de casi 800 alumnos de primaria y educación especial
Más de 11.000 bombas de semillas creadas en los talleres de Nendo-Dango en el Vivero de la Diputación servirán para recuperar zonas degradadas de la provincia. En las actividades, realizadas durante los meses de marzo, abril y mayo, han participado casi 800 alumnos de primaria (5-11 años) y educación especial (11-13) procedentes de centros educativos de Málaga, Riogordo, Nerja, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.
Los talleres de Nendo-Dango son una iniciativa del servicio de Cambio Climático de la institución provincial y consisten en envolver semillas de especies autóctonas en arcilla y otros materiales de cohesión para encerrarlas. Posteriormente, estas bombas serán utilizadas en tareas de recuperación de espacios forestales degradados o que hayan sufrido un incendio.
Durante los talleres, una serie de monitores especializados han explicado la manera de hacer estas bombas de semillas al tiempo que han dado a conocer conceptos básicos y prácticos de ecología aplicada.

Ortega ha recordado que "para estos talleres se ha empleando una mezcla de especies de revegetación para clima mediterráneo andaluz, con especies autóctonas herbáceas en su mayoría y arbustivas. Esto servirá para mejorar y preparar el suelo para que otras especies puedan ir ocupando dicho suelo, además de actuar como reservorio de semillas".

Conjuntamente con las semillas de herbáceas y arbustivas, los alumnos han enriquecido las bombas de semillas con mirto, olivilla, algarrobo, madroño y jara blanca.

Tanto los talleres de Nendo-Dango como las visitas al Vivero Provincial están enmarcados dentro del programa 'Málaga Viva' impulsado por el Servicio de Cambio Climático de la Delegación de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático. Este proyecto transversal implica a todas las áreas de la institución provincial, a los municipios de la provincia en el marco de sus competencias, y a la ciudadanía a través de acciones de educación, sensibilización y concienciación ambiental.


Esta noticia ha recibido 61 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998