Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El autobús entre Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce amplía su oferta desde el lunes
Comarca del Guadalhorce. 26.05.22 
Además, se implantarán servicios hasta el hospital del Valle del Guadalhorce gracias a la línea M-344 del Consorcio de Transporte
Un servicio directo entre Coín y Málaga reducirá el tiempo de viaje de una hora y 20 minutos a 45 minutos con la ruta M-348
Desde este lunes 30 de mayo se amplía la oferta de transporte público entre Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce. La Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, en colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, han acordado la ampliación de la oferta de autobuses entre Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce, mediante el establecimiento de un acuerdo de levantamiento de prohibición de tráfico que permitirá a los viajeros de Villafranco del Guadalhorce desplazarse a Alhaurín el Grande (y viceversa) en la línea M-344 Málaga-Tolox, en dos expediciones sencillas, disponibles todos los días del año (de lunes a domingo). Será posible abonar el viaje en metálico (1,55 euros) o con la tarjeta del Consorcio (0,99 euros).
Asimismo, será posible desplazarse en la citada línea, M-344 Málaga-Tolox, desde Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadlahorce hasta el Hospital Valle del Guadalhorce (Cártama), y desde Villafranco del Guadalhorce a los municipios de Tolox, Guaro, Monda, Coín, Cártama y Málaga, servicio directo del que carecían previamente los residentes de Villafranco del Guadalhorce.

La modificación de la concesión de transporte que ha permitido implantar el servicio antes señalado también proporcionará acceso en transporte público regular directo desde los municipios de Tolox, Guaro, Monda y Coín al Hospital Valle del Guadalhorce (del que carecían previamente) y establecerá un servicio directo entre Coín y Málaga (con parada en el Hospital Valle del Guadalhorce) que reduce el tiempo de viaje significativamente al discurrir por la autovía A-357, pasando el tiempo de viaje de ser de una hora y 20 minutos en la ruta M-344 a 45 minutos en la nueva ruta M-348 Málaga-Coín.

La citada actuación, que se ha abordado en una reunión que ha mantenido la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, con la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, no ha supuesto coste adicional para la Administración y ha sido posible tras una reordenación de los servicios previos de la concesión de transporte VJA-092.

Esta noticia ha recibido 90 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998