Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Homenaje al profesor de Geografía e Historia D. Ginés Collado Morales en el IES El litoral de Málaga.
Jesús Miguel Relinque Mota. 20.05.22 
El día 19 de mayo de 2022 se ha celebrado en el instituto El Litoral de Málaga un homenaje por el fallecimiento de mi queridísimo profesor de BUP de Geografía e Historia D.Ginés Collado Morales. D. Ginés fue además el primer director del instituto El Litoral.
Al homenaje asistieron sus familiares , antiguos alumnos, compañeros docentes, la directiva del centro y el subdelegado del gobierno en Málaga que fue director en ese centro anteriormente.
El acto fue muy entrañable y en el mismo intervinimos antiguos alumnos de D.Ginés y un compañero del centro el profesor Luis Bravo que lo queríamos mucho por múltiples razones.
A mi me tocó dar una charla sobre mi profesor y puedo resumir lo que dije de esta singular manera:
D. Ginés era un profesor cariñoso, amable, simpático, agradable,responsable y muy trabajador  pero a la vez era muy tenaz en su profesión, un docente con verdadera vocación, con un vozarrón enorme y uno ochenta y cinco de estatura.

No tenía que imponer disciplina su persona era la disciplina pues era muy metódico y organizado dando clases.

Tenía la colección de diapositivas más increíble del mundo con cientos y cientos de cuadros, esculturas, iglesias y todos los monumentos del arte que nunca podríais imaginar.

Sus clases eran increíbles porque no te aburrías, nunca repetía una diapositiva.

Aprendías sí o sí porque veías las imágenes, escuchabas su explicación y nunca he llegado a entender cómo un profesor puede saber tantos datos sobre cientos de cuadros , esculturas y monumentos y es que D.Ginés tenía una memoria prodigiosa.

En BUP nos llevó a Italia de viaje de estudios y visitamos Venecia, Rávena, Pissa, Siena, Milán, Florencia, Roma y Marsella  porque  fuimos en autobús y pasamos por Francia, pero fue absolutamente alucinante disfrutar de un guía como nuestro profesor , sabía todo sobre todas las obras de arte.

En el Vaticano conocía todas las pinturas de Rafael, Miguel Ángel y todas las esculturas de los mejores artistas.
En cualquier ciudad te contaba la historia de las fuentes, plazas o capillas por pequeñas que fueran.

Era un espectáculo lo que veíamos y la persona que nos lo contaba.

Puedo decir que lo echo mucho de menos y siempre lo llevaré en mi corazón porque fue uno de los grandes profesores y de las más grandes personas que he conocido en toda mi vida .
Hoy hace un año que se fue pero para mí y para todos los que asistimos al acto nunca se irá porque nos dejó una huella totalmente imborrable e inolvidable, fue un grande , un hombre grande de estatura y grande de alma, un profesor y un padre para todos para sus hijos y para sus alumnos.

D. Gines le mando un abrazo infinitamente afectuoso con todo el cariño del mundo esté donde esté , que seguro que está usted en el cielo en uno de los lugares más altos.

Jesús Miguel Relinque Mota
Profesor de instituto de Málaga
Esta noticia ha recibido 14 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998