Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Unidas Podemos solicita que la carretera de Villafranco se incluya en el Plan Viable de Diputación para su arreglo íntegro
Unidas Podemos por Alhaurín El Grande. 21.04.22 
“Es primordial contar con una carretera en buen estado que conecte los dos núcleos de población y permitir así el acceso a los servicios, la convivencia, el intercambio comercial, social, cultural entre Alhaurín y Villafranco”
El grupo municipal de Unidas Podemos pedirá en el próximo pleno ordinario que la carretera de Villafranco se incluya en el Plan Viable de Diputación para su arreglo integral porque “es primordial contar con una carretera en buen estado que conecte los dos núcleos de población y permitir así el acceso a los servicios, la convivencia, el intercambio comercial, social, cultural entre Alhaurín y Villafranco”.

La portavoz de la agrupación, Teresa Sánchez, recuerda que “como Ayuntamiento se dieron los pasos administrativos y legales necesarios para conseguir la cesión efectiva. Sin embargo, vemos que se torna complicado el arreglo integral de la MA-3302 ante la falta de documentación que acredite la titularidad del tramo que discurre por el municipio de Cártama. Ante este escollo, queremos plantear soluciones para comunicar con una carretera digna a Villafranco del Guadalhorce y a Alhaurín el Grande. Dado que el tramo de la carretera MA3302 que discurre por nuestro término municipal, sigue siendo titularidad del Ayuntamiento y dado que a este Ayuntamiento se le ha otorgado una subvención a través del Plan Viable para el arreglo integral de otro tramo, entendemos que se podría usar la misma fórmula”.

“En el último Pleno de este Ayuntamiento, formulamos una pregunta en este sentido, la respuesta fue positiva, esa posibilidad se estaba valorando. En el pasado Pleno de la Diputación Provincial, nuestro Grupo Provincial presentaba una propuesta que ha sido aprobada por unanimidad, por lo que la Diputación Provincial de Málaga se ha comprometido a incluir este tramo en el Plan Viable y a incluir en el próximo presupuesto provincial una partida económica destinada al arreglo integral del tramo de carretera que falta”, abunda Sánchez, quien apunta a que “ante este acuerdo, por parte de nuestro Grupo trabajaremos para que se haga efectivo en la Diputación Provincial, pero entendemos que este Ayuntamiento debe empezar cuanto antes a redactar el proyecto para el arreglo integral de la MA-3302 desde los PPKK 0+00 al 3+900 a su paso por Villafranco de Guadalhorce”.

Por su parte, la concejala de Unidas Podemos, Maribel González, incide en que “durante años la carretera que une Villafranco del Guadalhorce y Alhaurín el Grande ha estado en un limbo en el que el Ayuntamiento decía desconocer la titularidad de dicha carretera y por lo tanto se veía imposibilitado a encontrar una solución para su arreglo, pero ahora ya se puede dar un paso más adelante”.

Esta noticia ha recibido 222 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998