Los problemas auditivos que afectan la calidad de oír parcial o totalmente son lamentablemente cada vez más comunes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que más de 360 millones de personas (5% de la población) padecen algún problema auditivo, como la tinnitus.
Existen alternativas para combatir este tipo de problemas entre las que se encuentran los audífonos especializados y tecnologías como el
implante hecho de titanio Baha. El implante se inserta en el hueso para una conducción ósea eficaz que permite disfrutar de un sonido fuerte, claro y natural; y reduce la percepción de ruidos no deseados o tinnitus.
Se considera la tinnitus como un problema en el que el afectado padece de una especie de silbido o zumbido que puede ser constante o intermitente. La intensidad del sonido varía de un paciente a otro y puede ser grave, aguda o una variación entre ambas.
Entre todas las causas de tinnitus se encuentran las reacciones secundarias a ciertos medicamentos, una exposición prolongada a ruidos muy altos, el envejecimiento, desórdenes neurológicos, obstrucción de cerumen, infecciones presentadas en las vías respiratorias y deterioro de los huesos que conforman el oído medio.