Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
¿Cómo elegir el audífono adecuado para la pérdida auditiva?
Sanidad. 14.04.22 
Los problemas auditivos que afectan la calidad de oír parcial o totalmente son lamentablemente cada vez más comunes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que más de 360 millones de personas (5% de la población) padecen algún problema auditivo, como la tinnitus.
Existen alternativas para combatir este tipo de problemas entre las que se encuentran los audífonos especializados y tecnologías como el implante hecho de titanio Baha. El implante se inserta en el hueso para una conducción ósea eficaz que permite disfrutar de un sonido fuerte, claro y natural; y reduce la percepción de ruidos no deseados o tinnitus.
Se considera la tinnitus como un problema en el que el afectado padece de una especie de silbido o zumbido que puede ser constante o intermitente. La intensidad del sonido varía de un paciente a otro y puede ser grave, aguda o una variación entre ambas.
Entre todas las causas de tinnitus se encuentran las reacciones secundarias a ciertos medicamentos, una exposición prolongada a ruidos muy altos, el envejecimiento, desórdenes neurológicos, obstrucción de cerumen, infecciones presentadas en las vías respiratorias y deterioro de los huesos que conforman el oído medio.

Claves para elegir el audífono ideal para ti
Dependiendo de tu estilo de vida o gustos puedes elegir cualquiera de los tipos de audífonos que existen en el mercado actualmente.
Uno de los estilos más empleados es el audífono completamente o CIC en el conducto. Se moldea para encajar perfectamente dentro del conducto auditivo y es ideal para mejorar la pérdida auditiva de leve a moderada en adultos. Es el dispositivo más pequeño y menos visible, emplea baterías pequeñas.
Otro tipo de audífono es ITC (audífono en el conducto). Este modelo también se encaja de forma parcial y también puede mejorar la pérdida auditiva de los adultos. Además, incluye funciones como que no pueden incorporarse a los audífonos más pequeños.
El retroarticular es un modelo que se coloca detrás de la oreja y va conectado al molde auricular hecho a la medida. Es más fácil de manipular y más visible, pero incluye funciones como control del volumen y está demostrado que capta más sonido.
Otro tipo de audífono muy común es de calce abierto, que es una especie de variación del retroarticular con un delgado tubo o con una cúpula abierta en el oído. Se trata de un modelo que mantiene el conducto auditivo bastante abierto y esto permite que los sonidos bajos entren de manera natural, mientras que los de alta frecuencia son amplificados a través del oído. Es un modelo ideal para quienes tienen una pérdida auditiva de alta frecuencia de leve a moderada.

Las mejores marcas de audífonos para contrarrestar la pérdida auditiva
No todas las compañías encargadas de fabricar audífonos cuentan con el respaldo de la experiencia y fijarnos en la marca también es importante para realizar una elección de calidad.
Entre las marcas con más respaldo se encuentra Resound que se destaca por la fabricación de audífonos inteligentes.
También figura la marca Starkey que posee dispositivos de alta calidad y la cual podemos encontrar en formato intra canal, retroauricular y también en opciones invisibles.
Oticon es otra marca de renombre y persigue fabricar dispositivos que permitan a la persona volver a oír con gran calidad y aplicable a todos los tipos de pérdidas auditivas.
Una marca igualmente popular es Phonak que posee audífonos en una gran cantidad de formatos, que van desde retroauriculares hasta personalizados para niños y para adultos. De igual forma, cuenta con un gran catálogo con accesorios inalámbricos ideales para mejorar la recepción del sonido.
Una marca que se ha destacado en los últimos tiempos es Signia o Siemens. Sus audífonos poseen una de las mejores tecnologías y avances actuales para solventar los problemas del usuario. Su funcionamiento es mediante chips inteligentes y cuentan con baterías de litio recargables.
En la búsqueda de audífonos de calidad también nos encontramos con la marca Widex. Cuenta con dispositivos en distintos formatos y variadas tecnologías, según lo que el usuario necesite.
No podemos dejar de incluir en esta recopilación de las mejores marcas de audífonos sin mencionar a EarPross. Esta compañía se encarga de presentar a sus clientes todas las alternativas de dispositivos auditivos existentes de tal manera que los productos que se escojan cubran las necesidades presentes. Posee capacidades de avanzada que facilitan el empleo de sus productos y cuenta con los mejores fabricantes para prestar sus servicios.

Nathaly Davila


Esta noticia ha recibido 341 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998