La realidad más clara y absoluta con la que se encuentra el ser humano es que tiene un tiempo limitado de vida en esta tierra.
¿Por qué nos aferramos tanto a este mundo en el que vivimos cuando es una verdad total que nuestro tiempo es limitado y que vamos en algún momento a morir?
Pues bien mi conclusión tras muchos años de reflexionar sobre este asunto es porque no se nos prepara para vivir y para morir también.
Y evidentemente esta falta de preparación para la inevitable muerte conlleva en las personas desde edades muy tempranas un miedo muy profundo al final de nuestras vidas y una evitación constante al pensamiento del momento de nuestra mente.
Desde mi personal punto de vista nosotros somos energía y me baso en la ley física universal de que "La energía ni se crea ni se destruye solamente se transforma" , por lo tanto cuando morimos muere un cuerpo pero no nuestra energía que para los cristianos es el alma ,para los budistas la mente y para otras religiones diferentes cosas o conceptos distintos.
Entonces mi visión de la vida y la muerte es muy muy positiva y
esperanzadora, pues al igual que el universo, lo que ha hecho
infinitamente es evolucionar y transformarse, nuestra energía, alma,
mente o lo que cada uno piense en su interior simplemente cambia de
lugar, de dimensión o de plano ...