Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El artista internacional Jesús Calzada, designado cartelista de la Semana Santa 2022 de Alhaurín el Grande.
Alhaurín el Grande. 08.03.22 
Habrá Semana Santa. Este año 2022 regresará tal y como estaba prevista para el pasado año 2020, cuando la pandemia provocó que se suspendiera. Así pues y, en Alhaurín el Grande, todos los alhaurinos, verdes y morados ya se están preparando para volver a revivir, un año más, la Pasión de Cristo.
Lo harán como sólo ellos saben: de una forma peculiar y única. Sobre todo si tenemos en cuenta que, este año y, más que nunca, hay muchas ganas de disfrutar de nuestra Semana Santa. Para conseguirlo, desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, encabezado por su alcaldesa, Toñi Ledesma, se está trabajando desde hace semanas en un extenso programa de actos. Una buena muestra de ello es su apuesta por Jesús Calzada para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Alhaurín el Grande para este año 2022. Se trata de un artista internacional muy unido a este municipio, tras haber expuesto para el área de Cultura en la Sala de la Biblioteca Municipal durante los pasados meses de diciembre de 2021 y de enero de 2022.
Jesús Calzada cuenta con una extensa carrera profesional, tanto nacional como internacional, habiendo expuesto en galerías de arte de Barcelona, Madrid, Paris, Oaxaca, México, etc. Ahora y, coincidiendo con la presentación de este cartel anunciador de la Semana Santa de Alhaurín el Grande, también inaugurará su primera exposición en Venecia, en Italia, el próximo día 10 de marzo de 2022. Seguidamente y, más concretamente, el próximo día 26 de ese mismo mes, también estrenará otra exposición individual para el Ayuntamiento de Almería.
De igual manera, Jesús Calzada ha destacado como cartelista para la Hermandad del Rocío de Almería, así como creador de la portada del último videoclip de Isabel Pantoja. También, es importante destacar de su trayectoria profesional su amplio currículum tanto en la dirección de arte de cine como de publicidad, habiendo trabajado en seis películas del director Pedro Almodóvar.
Sin duda alguna, se trata de un artista contemporáneo que dejará tanto su impronta como su especial visión de una de las Semanas Santas más especiales de la provincia de Málaga como es la de Alhaurín el Grande. De hecho, Jesús Calzada asegura que está “especialmente ilusionado de poder aportar mi granito de arena a esta Semana Santa tan especial, pues Alhaurín el Grande tiene un carácter diferenciador de mucho valor. Y es que aquí se revive la Pasión de Cristo, cobra vida, se hace carne, y es representada por las dos hermandades de la localidad. Eso es lo que espero poder plasmar, esa grandiosidad con mis pinceles”.
Así pues, el acto de presentación de este cartel anunciador de la Semana Santa de Alhaurín el Grande se celebrará el próximo día 11 de marzo de 2022.
Esta noticia ha recibido 151 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998