Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Unidas Podemos Alhaurín El Grande demanda al Pleno un impulso al Mercado Municipal y a la actividad apícola en Alhaurín El Grande
Unidas Podemos por Alhaurín El Grande. 24.02.22 
En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, la coalición de izquierdas defenderá ante el Pleno una moción con una batería de medidas para avanzar en materia de igualdad
El grupo municipal de Unidas Podemos Alhaurín El Grande (UPporAlhaurínElGrande) defenderá ante el Pleno de mañana dos mociones, una de ellas encaminada a promover la actividad económica y el empleo a través del impulso del Mercado Municipal y de la actividad apícola en la Sierra y otra en defensa de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres con una batería de medidas concretas, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
La concejala portavoz de UPporAlhaurínElGrande, Teresa Sánchez, considera “necesario que el Ayuntamiento actúe como dinamizador de la economía y el empleo local, más cuando seguimos teniendo unos datos de paro preocupantes, hay que seguir trabajando para disminuirlos, especialmente entre las personas más jóvenes y las desempleadas de larga duración. Por ello es necesario resaltar la contradicción de que desde hace un año haya tres cuarteladas del Mercado Municipal sin actividad y cerradas, reclamamos que sean licitadas de manera urgente. Igual ocurre con varios aprovechamientos apícolas en la Sierra, que siguen sin estar en producción. Son claras oportunidades de impulso económico y creación de empleo en la ciudad que deben activarse”.

Sánchez apunta que “el equipo de gobierno tiene una responsabilidad directa en el gestión del Mercado Municipal y tendría que poner en marcha mecanismos para lograr que estuviera a pleno rendimiento lo antes posible. Igualmente, lograr que nuestra Sierra sea productiva en una economía sostenible como la que ofrece la apicultura merecen un esfuerzo por parte del equipo de gobierno, por eso uno de nuestros acuerdos se concreta en la petición de que las licitaciones que se realicen sean publicitadas, además de mediante los cauces legalmente obligados, a través de medios de comunicación municipales y comarcales”.Por su parte, la concejala de Unidas Podemos en Alhaurín El Grande, Maribel González, detalla la moción presentada en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que “contiene medidas dirigidas al Ayuntamiento en favor de la igualdad efectiva, tales como el impulso de políticas de cuidados desde una perspectiva de género para asegurar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres y favorecer la conciliación familiar y laboral, la realización de un análisis sobre las desigualdades de género existentes en el municipio o el impulso de planes de igualdad obligatorios en todas las políticas municipales y empresas locales. Además de dedicar a estos fines recursos humanos y materiales suficientes”.

González apunta que otras medidas a las que instan al equipo de gobierno son “evaluar el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en las entidades locales y autonómicas, una vez blindado su contenido y financiación, y el uso de la subvención a la Federación Española de Municipios y Provincias para la modernización y ampliación de los dispositivos de atención y protección a las víctimas de violencia machista”.

“En lo relativo a la actuación del Gobierno de España proponemos una evaluación del desarrollo del Plan Corresponsables, para garantizar que cumple con los objetivos en su primer año de implementación; el refuerzo de las actuaciones con menores en contexto de violencia de género y que se aprueben la Ley Integral para luchar contra la Trata de Seres Humanos y la reforma de la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos para asegurarlos como derechos fundamentales”.
Esta noticia ha recibido 138 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998