Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
"La Barra de Mando"
Carlos Carmona Sanchez. 18.02.22 
Estaba tomando una cerveza, cuando oí como una voz desagradable en un tono más alto de lo habitual insultaba con palabras gruesas a los homosexuales,  rojos... Se unieron otros a la fiesta y siguieron la conversación altisonante, por un momento regresé a ese pasado que no termina de pasar. En este país, el que es un "ceporro" lo es de forma voluntaria pues la educación es gratuita desde hace cuarenta años. Por otro lado, la izquierda se ha dado un porretazo, eso lo diría un malagueño observando cómo han quedado las elecciones en Castilla – León y aunque la derecha se esté despellejando viva por el poder, no podemos disculpar el tropezón diciendo que se trata de una comunidad conservadora. En las elecciones anteriores el PSOE tuvo mayoría,aunque no gobernara.  Vale que en las generales de 2017 VOX tuviera un número de votante muy similar a los obtenidos en la actual elección, dónde cuenta con trece procuradores a cortes. Sé que no debemos perder los nervios porque corremos el riesgo de no acordarnos donde lo hemos dejado, pero si hacer autocrítica.
Se trata de ahondar  en la estrategia  que ha llevado a la izquierda a una situación de pérdida real de votos, está claro que la democracia participativa que proponía hace unos años no ha dado el fruto que se esperaba. La situación vivida con estas personas a las que me refería al principio, yo diría que son trabajadores, y hace falta una gran memoria para olvidarse de todo: la sanidad pública y gratuita, la educación, los convenios... Quevedo decía que estuviéramos prevenidos, pero no asustados, creo que cada vez más la ultraderecha quiere que ambas cosas se den por igual. Debe ser muy contradictorio para estos señores abogar por un estado centralista y presentarse a las autonómicas para gobernar una comunidad. Me hago una idea a dónde les lleva su ambición, que es legítima, por esa razón no entiendo esa obstinación de la derecha por comprar el marco de la ultraderecha, todavía están a tiempo de evitar males mayores. La democracia admite a VOX, la pregunta es si VOX admite la democracia. Como podrán comprobar, dividir a una sociedad es muy fácil; unirla es otro cantar.


Esta noticia ha recibido 496 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998