Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Consorcio de Bomberos se compromete a ampliar y mejorar el servicio de Alhaurín de la Torre
Consorcio de Bomberos de Málaga. 18.02.22 
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha mantenido un encuentro de trabajo con el diputado provincial de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, para abordar la ampliación y mejora del servicio dependiente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación, que preside el propio Marmolejo. La idea es incrementar la dotación tanto en equipos técnicos como humanos, y abordar la ampliación de las instalaciones.
Cabe recordar que el actual parque de bomberos, situado junto a la sede de Protección Civil, se inauguró en julio de 2010 y supuso una inversión de 700.000 euros aportados por la Diputación y la Junta, mientras que el Consistorio cedió la parcela para su construcción. En todo caso, la administración provincial ha comprometido una inversión “importante”, en palabras el regidor, para potenciar el servicio de extinción de incendios en el municipio.
De hecho, el propio Manuel Marmolejo señaló que la idea es que Alhaurín de la Torre pase de tener un “retén” a un parque “casi central”, dijo. En lo que se refiere a la plantilla, el diputado reveló que próximamente se sacarán 69 plazas de bomberos, algunas de las cuales serán para el municipio. Pese a que en la parcela actual existe espacio suficiente para acometer una ampliación de las instalaciones, se han estudiado otros posibles emplazamientos para mejorar los tiempos de respuesta.

“Se intenta se esté como máximo a 15 minutos de cualquier incendio”, precisó el alcalde, mientras que el presidente del CPB indicó que un posible traslado sería positivo “estratégicamente”. “Estamos viendo todas las posibilidades”, dijo Marmolejo, que aseguró la colaboración de la Diputación en la financiación, “si no este año, en los presupuestos del año que viene”, y habló de un “proyecto ilusionante”.

SOBRE EL ACTUAL PARQUE DE BOMBEROS

El parque de Alhaurín de la Torre actual es de tipo C e incluye un hangar de 167,67 metros cuadrados para guardar los vehículos y un edificio de dos plantas que suman 439,77 metros cuadrados en los que se distribuyen varias dependencias: sala de control, sala de estar, cocina-comedor, dos dormitorios, vestuarios y gimnasio en la planta baja; y una zona de oficinas y aula de formación en la planta alta.

Por otro lado, el CPB anunció el pasado mes de octubre la incorporación de siete nuevo vehículos pesados, uno de ellos para destinarlo precisamente a Alhaurín de la Torre. Se trata de un camión muy compacto para actuaciones en el ámbito urbano, pudiéndose adentrar en zonas estrechas para poder llegar callejeando a cualquier incendio.

Esta noticia ha recibido 239 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998