Verdaderamente si recorremos nuestro término municipal por lugares no habituales podremos observar que hay para escribir un libro, pero no siempre son culpables las administraciones públicas, en la mayoría de la ocasiones somos las personas individual o colectivamente las responsables de estos hechos, dañando el medio ambiente y contribuyendo al cambio climático.
En el presente podemos observar unas doce cubiertas de vehículos tiradas en el Arroyo Peralta o Menaya, un arroyo que en dicho punto lleva las aguas del Arroyo del Pinar y del Arroyo del Cura así como las propias que recoge dicho arroyo.
No queda únicamente en el daño que puede causar en lo expuesto, cuando cambiamos las ruedas de un vehículo pagamos una tasa o cuota de reciclaje de los neumáticos según recoge el Real Decreto 1619/2005 o la Ley 22/2011 que en el caso de un turismo en la actualidad puede ser de 1´44 por cada rueda para su reciclaje llegando incluso a los 9 euros según el vehículo.
Es importante la vigilancia pero lo es más que colaboremos con el medio ambiente y evitar los daños que puedan ocasionar hechos de esta índole al ser arrastradas por las aguas en caso de fuertes lluvias.