Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
¿Somos consientes del daño que causamos al medio ambiente?
Francisco Pérez Ríos. 17.02.22 
Verdaderamente si recorremos nuestro término municipal por lugares no habituales podremos observar que hay para escribir un libro, pero no siempre son culpables las administraciones públicas, en la mayoría de la ocasiones somos las personas individual o colectivamente las responsables de estos hechos, dañando el medio ambiente y contribuyendo al cambio climático.
En el presente podemos observar unas doce cubiertas de vehículos tiradas en el Arroyo Peralta o Menaya, un arroyo que en dicho punto lleva las aguas del Arroyo del Pinar y del Arroyo del Cura así como las propias que recoge dicho arroyo.
No queda únicamente en el daño que puede causar en lo expuesto, cuando cambiamos las ruedas de un  vehículo pagamos una tasa o cuota de reciclaje de los neumáticos según recoge el Real Decreto 1619/2005 o la Ley 22/2011 que en el caso de un  turismo en la actualidad puede ser de 1´44 por cada rueda para su reciclaje llegando incluso a los 9 euros según el vehículo.
Es importante la vigilancia pero lo es más que colaboremos con el medio ambiente  y evitar los daños que puedan ocasionar hechos de esta índole al ser arrastradas por las aguas en caso de fuertes lluvias.
Esta noticia ha recibido 55 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998