Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Coín, 17 de febrero de 2022
Coín. 17.02.22 
Inicia el curso de los talleres de memoria que cuenta con más de 70 mayores de Coín

El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, y la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, han realizado una visita a estos talleres que se dividen en cinco grupos y que cuenta con la novedad que se prolongarán todo el año.
El Ayuntamiento de Coín ha puesto en marcha el nuevo curso de los talleres de memoria para personas mayores de la ciudad. Se trata de un programa de estimulación cognitiva que ofrece el Área del Mayor en la que se realizarán diferentes actividades para mantener la mente siempre activa. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, y la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones en las que se están llevando a cabo estos talleres. “Estamos muy contentos con el resultado de estas actividades. Nuestros mayores están bien, están activos y cada semana tienen motivos para salir a la calle, charlar, pasear y demás con la excusa de acudir a esta actividad”,  ha destacado el regidor.
Más de 70 personas mayores de Coín disfrutan ya de estas actividades programadas exclusivamente para ellas. Se dividen en cinco grupos diferentes que acuden en horario de mañana a las instalaciones municipales de lunes a miércoles. “Hemos tenido que ampliar los grupos debido a la alta demanda y eso es síntoma de su éxito”, ha explicado Sedeño. En este sentido, Francisco Santos ha informado de que este curso se ha redoblado respecto al anterior y en lugar de seis meses, “los talleres se prolongarán a lo largo de todo el año”. “Nos consta que son muchos mayores los que quieren disfrutar de estas actividades que programamos y por eso hemos tenido que ampliar tanto el número de grupos como el tiempo de duración de los mismos”, ha explicado.

Laura Bonilla, psicóloga coineña, es la monitora encargada de llevar a cabo estos talleres donde acuden tanto hombres como mujeres en el que se trabajan diferentes actividades para mantener activos a los mayores. “Son, en su mayoría, actividades de estimulación cognitiva donde además aprovechamos las fiestas locales o los días especiales para dedicarle una programación concreta, esto también nos ayuda a saber en todo momento dónde y en qué momento nos encontramos”, ha detallado. Además, ha incidido en que desde la Concejalía del Mayor están pendientes a la lista de espera que se ha generado para que poco a poco puedan disfrutar de esta actividad el mayor número de mayores posibles.

El alcalde de Coín ha querido poner en valor el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento en todas las áreas y disciplinas, destacando en este caso la labor del Área del Mayor. “Nuestros mayores son muy importantes para nosotros y por eso a lo largo de todo el año programamos diferentes actividades no solo lúdicas, sino también formativas como las que damos en este caso. Es una alegría verlos disfrutar como una vuelta al cole, como ellos mismos destacan, y que están felices de acudir cada día a estos talleres”, ha remarcado.

Coín presenta la V edición del Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena

Esta edición estará compuesta por las obras ‘Hilos’, de La Rous; ‘Museum: La historia del arte para niños y niñas’, de La Líquida Teatro; y ‘Parade, el circo de los valientes’, de La Maquiné. El ciclo comenzará el 19 de marzo a las 18:00h en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Coín presenta un  año más su ciclo de teatro familiar dirigido a todos los públicos, especialmente infantil. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha presentado esta mañana en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación esta quinta edición del Ciclo de Teatro Familiar Prima Scena de Coín que comenzará el próximo 19 de marzo. “Seguimos apostando por el arte, el teatro y la cultura en general con esta quinta edición del ciclo familiar de teatro que trata de fomentar el amor por el teatro desde los más pequeños y para disfrutar en familia”, ha destacado la responsable del área. Para esta nueva ocasión se organizan tres nuevas obras de “compañías señeras” del panorama nacional y que cuentan con importantes premios del género.

El ciclo de teatro comenzará el próximo 19 de marzo con ‘Hilos’, de la compañía La Rous, y que cuenta en su trayectoria con el Premio Fetén 2016, así como el Premio Lorca de Teatro Andaluz. La historia que narra versa sobre la unión y la vinculación entre madres e hijos unidos por el cordón umbilical al nacer y que permanece invisible a lo largo del tiempo. El sábado 26 de marzo será el turno de ‘Museum: la historia del arte para niños y niñas’, de La Líquida Teatro, un espectáculo que cuenta con el Premio Ateneo del Teatro de Málaga al mejor espectáculo infantil y que ahora llega para todos los menores de Coín. Esta actuación realizará un recorrido de manera didáctica por la historia del arte y destacará también artistas locales. Por último, cierra este quinto ciclo de teatro familiar el sábado 2 de abril la obra ‘Parade, el circo de los valientes’, de La Maquiné, Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de Feria de Zaragoza, y que viene a divertir de una manera muy emotiva al espectador.

Todas las actuaciones son a las 18:00 horas en el Casa de la Cultura Blas Infante de Coín y el precio vuelve a ser reducido para garantizar la cultura para todas la ciudadanía. La venta de entradas comienza a partir de este mismo miércoles acudiendo al Área de Cultura. “El precio lo mantenemos en 4 euros por espectáculo o de 3 euros por actuación por la compra de cuatro o más entradas para facilitar el acceso al teatro a las familias más numerosas”, ha explicado Luque, que ha deseado que este nuevo ciclo satisfaga a todas las personas que acudan de público en esta nueva edición. “Estamos seguros de que gustará porque cada año contamos con las mejores compañías y obras reconocidas y premiadas a nivel nacional y andaluz”, ha indicado.

Obra: Inés de Ulloa
La Casa de la Cultura de Coín acogerá el próximo viernes 4 de marzo la obra ‘Inés de Ulloa’, mujer de don Juan Tenorio, que narrará la historia de aquella época desde el punto de vista de ella. “Esta actuación es gratuita y forma parte de la programación que estamos elaborando desde el Ayuntamiento y desde el Área de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer”, ha explicado Belén González, concejala de Igualdad. Por su parte, Luque ha destacado que esta actuación es muy significativa ya que su director es el coíno Pedro Hohfuis. Será el 4 de mazo a las 20:00h.
Esta noticia ha recibido 230 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998