Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Más de 200 kilómetros para la primera etapa de la Ruta del Sol con salida en Ubrique
Deportes Andalucía. 16.02.22 
La primera etapa de la 68ª Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía arranca mañana miércoles 16 de febrero. La salida tendrá lugar en Ubrique (Cádiz) y será la más larga de esta edición con 200,7 km. Esta primera etapa será  un sube y baja constante con tres puertos de montaña y con final en cuesta en Iznájar (Córdoba), con paso por cuatro provincias de la comunidad autónoma.  
La jornada arrancará de manera espectacular con la dura subida al Puerto de el Boyar, de primera categoría, que se encuentra a 1.103 m de altura y que cuenta con una longitud de 14,6 km y una pendiente de 5,4%. El siguiente puerto es el Puerto de Algámitas, 785 m de altura,  de más de 10 km y una pendiente del 3,4%. El último de los puertos es el Alto La Parrilla, de tercera categoría; al igual que el de Algámitas, que tiene 811 m de altura, 7,8 km de longitud y 3,3% de pendiente y que se encuentra a sólo 12 kilómetros de meta.
La primera meta volante de las dos que contiene la etapa es la de Zahara de la Sierra (Cádiz)  y la segunda se encuentra en Los Corrales (Sevilla). La llegada, tras un descenso a tumba abierta, está situada en la Calle Calvario de la localidad de Iznájar en una cuesta que servirá para abrir las primeras diferencias de la Vuelta y que vestirá al primer líder de la carrera.
 
En 2020 Gonzalo Serrano, actual integrante de Movistar Team entonces en las filas de Caja Rural Seguros RGA, se proclamó ganador en ese mismo final, era la segunda etapa de la Ruta del Sol 66. El ciclista madrileño ya conoce la que será la meta de la primera etapa, la de este miércoles 16 de febrero y teniendo en cuenta que el año pasado también venció en la primera etapa con final en Zahara de la Sierra (Cádiz) y se colocó líder es uno de los favoritos para la victoria final en el estreno de la Ruta del Sol.
Esta noticia ha recibido 182 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998