Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Divorcio express amistoso y barato, la mejor solución a una ruptura necesaria
Colaboraciones. 30.12.21 
El divorcio, afortunadamente, cada vez está más normalizado en la sociedad. Ya no está mal visto ni existe ningún tipo de prejuicio hacia las personas que deciden dar este paso. En este sentido, ha sido mucho el camino recorrido, lo que hay que trabajar aun es en la forma de llevarlo a cabo. Muchas parejas siguen teniendo rupturas traumáticas, llenas de discusiones y reproches por falta de comunicación, de entendimiento o por resentimiento. Sin embargo, el divorcio express amistoso de mutuo acuerdo es posible y resulta mucho más ventajoso para ambas partes
La libertad de contraer matrimonio debe extenderse a la libertad de romperlo. El divorcio debería ser un derecho fundamental en el ordenamiento jurídico a pesar de que actualmente no lo es, pero dentro de la pareja si debe de concebirse como un derecho tangible del que ambos miembros deben de ser conscientes, y cuando uno de los dos cónyuges no quiere seguir con la relación, poder entender y normalizar que lo mejor que puede hacer el otro, lo más sensato, coherente, moral y beneficioso para ambos, es dejarlo ir. Todo lo demás será poner trabas a una situación que está condenada al fracaso, en la que irán acumulándose ira y reproches.

Abogados Cebrián, especialistas en divorcios express

El bufete de  Abogados Cebrián  son uno de los despachos de referencia y expertos en el sector con procesos de divorcio express de mutuo acuerdo, tratando de facilitar que, las familias que lo necesitan, puedan llegar a acuerdos saludables y económicos. Estos abogados especializados en derecho de familia han demostrado, con su buen hacer y sus tarifas económicas, que, si hay buena voluntad por ambas partes, el divorcio no es un trámite costoso ni traumático.
El precio barato del divorcio express amistoso facilita que los matrimonios puedan acceder a esta separación legal de mutuo acuerdo, evitando prolongar una situación de malestar que no hace más que agravar la situación. Cuando, además, hay menores en las rupturas familiares, los más beneficiados en estos acuerdos son los niños.

Divorcio express de mutuo acuerdo


Un divorcio de mutuo acuerdo es siempre la mejor opción cuando el divorcio es necesario, la mejor forma de resolver una ruptura matrimonial definitiva.
Muchas parejas prolongan la situación y se enfrentan, durante mucho tiempo, en procedimientos contenciosos por problemas de comunicación, por ignorancia jurídica o, en la mayoría de las ocasiones, por resentimientos emocionales.
Sin embargo, con un procedimiento de divorcio amistoso, ambos cónyuges ganan, pues perderán menos tiempo, menos dinero y se evitarán enfrentamientos. Habitualmente, los más perjudicados son los hijos, que muchos progenitores utilizan para conseguir sus propios intereses o hacerle daño al otro.
Un  Abogado divorcio express   de Abogados Cebrián siempre facilitará el camino al entendimiento y hará conocer a ambas partes su derechos y obligaciones, consiguiendo un acuerdo que no perjudique a ningún componente del matrimonio. Por este motivo, lo mejor cuando existe una crisis matrimonial es acudir a abogados de divorcio, especializados en mediación para buscar soluciones amistosas.

¿Cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo?

Los divorcios pueden costar más o menos dinero en dependencia del tipo de procedimiento que se lleve a cabo y del profesional al que se contrate. Los divorcios rápidos siempre son los que tienen un menor coste a nivel económico, y también emocional.
El Bufete Abogados Cebrián, es uno de los referentes en este tipo de procedimientos de familia maistosos en España, ofrece precios cerrados y finales realmente económicos publcitando el precio de 150 euros por cónyuge. A pesar de ello, en un divorcio judicial sin menores en precio es aún más económico,pues el coste es de 100 euros por cónyuge. Un divorcio express amistoso con menores tiene un coste de 150 euros por cónyuge. En esta tarifa se incluye el abogado, el procurador y el IVA siendo un servicio que ofrecen en todo el territorio nacional.
Después del precio, otra de las preguntas que se hacen muchos interesados en solicitar un divorcio es el tiempo de duración del procedimiento. Tal como ocurría en el caso anterior, el tiempo de duración depende, en gran medida, del tipo de procedimiento que se elija para tramitar el divorcio.
El más rápido es el divorcio amistoso notarial, ya que es inmediato. El divorcio express de mutuo acuerdo judicial suele tardar una media de 2 a 3 meses. En último lugar, se encuentra el proceso de divorcio contencioso, que suele tardar entre 6 y 8 meses.

Divorcio express online

Gracias a las nuevas tecnologías, los Abogados Cebrián prestan sus servicios online por internet, por lo que, independientemente del lugar de residencia de los interesados, se podrá cursar con ellos el divorcio express de mutuo acuerdo.
El coste y el servicio que se ofrecen son los mismos, pero con mayor facilidad y comodidad para los interesados. De hecho, este bufete de abogados recomienda la tramitación en línea para divorcios de mutuo acuerdo. Sin embargo, para divorcios contenciosos lo mejor es la presencialidad para reforzar la comunicación y el entendimiento e intentar llegar a acuerdos.
No obstante, hay algunas excepciones donde el asesoramiento en línea también es una opción en los divorcios contenciosos. Se trata de aquellos en los que no existen hechos controvertidos relevantes. Un ejemplo sería un matrimonio en el que no hay no hijos ni bienes en común, donde el único inconveniente para no llegar a un procedimiento de mutuo acuerdo es que uno de los cónyuges no quiere firmar el divorcio o se encuentre ilocalizable.

Israel Guerra
 

Esta noticia ha recibido 674 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas





<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998