Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La quimera del parecer perfecto y querer caer bien a todos y la influencia educacional de algunos medios en este tema.
Jesús Miguel Relinque Mota. 12.12.21 
Es muy curioso ver como hay un constante bombardeo de perfección absoluta desde el punto de vista estético , fisiológico y psicológico en muchos medios de comunicación.
Sin embargo por más que nos esforcemos los seres humanos no somos perfectos ni físicamente, ni psicológicamente.
Tampoco podemos caer bien a todo el mundo y en todo momento, esto se ve en las relaciones largas de amistad, familiares o de pareja.
Por consiguiente :
¿No estamos viviendo en un mundo de quimera , irreal que no se corresponde con nuestra verdadera vida?
¿Podemos todos los humanos ser perfectos de la manera que se nos impone en muchos medios , internet, televisión, radio etc..?
¿Estamos dejándonos quizá llevar por una corriente de un río que no nos corresponde cruzar ?
on cuestiones que desde mi más claro punto de vista tienen una respuesta muy sencilla, pero que a muchos no les interesa por cuestiones económicas, políticas ,sociales.....

La respuesta es bastante tajante no podemos ser perfectos según nos dicten los canones del momento y además: ¿Cuál es la perfección ?

En algunos grupos sociales para las mujeres la más bella es la que lleva más aros en su cuello, en otros grupos sociales son bien vistas las personas gruesas porque ello implica que tienen buena posición social por poder comer bien y en otros contextos sociales la extrema delgadez es la que hace que una persona sea más deseada y admirada por tanto:

 ¿Qué camino de la supuesta perfección debemos escoger ?

La publicidad mediática de cuerpos perfectos está generando multitud de problemas y traumas psicológicos en millones de niños , niñas y adolescentes de todo el mundo.

Está haciendo que muchas personas vivan una vida que no quieren vivir y a mí como profesor que enseña valores de compresión , tolerancia y respeto a la diversidad este asunto me preocupa grandemente.

Hasta el punto que muchos adolescentes dejan sus estudios por sentirse acomplejados por no poder ser supuestamente perfectos como les impone la publicidad y su propio grupo social , se sienten bichos raros cuando son sólo personas que están madurando y desarrollándose y cada uno lo hace a su manera y a diferente ritmo.

¿Por qué no permitimos que todo el mundo sea diferente que esa es la realidad y dejamos que la vida y la naturaleza sigan su curso ?

Muchas cuestiones he planteado ,más que un artículo parece una entrevista, pero doy paso a cada lector para que pueda contestar a estas preguntas a su manera y para que reflexione si lo desea sobre este tema tan candente y de actualidad como es la búsqueda de la "perfección" que está tan de moda en los tiempos que corren.

Jesús Miguel Relinque Mota
Profesor de instituto de Málaga 

Esta noticia ha recibido 125 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998