Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce cumple seis años
Hospital del Guadalhorce. 01.12.21 
El servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce cumple seis años al servicio de la ciudadanía, cubriendo todos los municipios de la comarca de su área de referencia. Asimismo, este centro sanitario,  dependiente del complejo hospitalario  Virgen de la Victoria, llevará a cabo alrededor de 50.000 atenciones de esta índole en este año 2021.
En este sentido, se han  ampliado el número de consultas dentro de los circuitos asistenciales, en concreto,  una más en el circuito  polivalente y otra más en el circuito respiratorio. Además, se ha ampliado y mejorado la cartera de servicios en general, motivado por las mejoras en la dotación tanto del servicio de Radiodiagnóstico, que dispone de un equipo de Resonancia, así como también por parte del  servicio de Laboratorio, con ampliación en el procesamiento de pruebas y la implementación del Banco de Sangre, lo que ha agilizado muchos procesos.
Por otro lado, cabe destacar que se han resuelto un elevado porcentaje de casos respiratorios durante la pandemia, en proporción a la población diana de referencia. Además, se van a iniciar próximamente obras de mejora y ampliación del circuito respiratorio.

También, y desde que el centro abriera la planta de hospitalización en plena pandemia para mejorar la capacidad del Hospital Clínico, se han optimizado los tiempos de respuesta de los pacientes ingresados a cargo de Medicina Interna, que ingresan en caso de necesidad en el mismo centro sanitario para controlar su estado.

Asimismo, el servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce ha mejorado de forma destacada los  tiempos de espera en la recepción de los pacientes, creándose recientemente un nuevo puesto en el servicio de Admisión.

También se resuelven de forma eficiente todos los casos de sospecha de violencia de género, sumisión química, etc, con todo su personal actualizado en conocimiento de protocolos y procedimientos a seguir en cada caso.

Enfermería de Práctica Avanzada (EPA)

La implantación de la EPA ofrece ventajas muy importantes para la mejora del sistema sanitario público, incrementando la calidad asistencial en términos de eficiencia.

De este modo, y tras cinco años de implantación de la Consulta de Enfermería de Urgencias Hospitalarias, explica la supervisora de Enfermería del servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce y Clínico de Málaga, Carmen Ramos “ ha ayudado a que este proyecto se consolide dentro de la cartera de servicios de este área de atención, a través de los  protocolos consensuados por todos los implicados en la atención a pacientes, con criterios de inclusión y exclusión bien definidos, como el trabajo previo de formación y el tutelaje a las enfermeras, que ha favorecido un ambiente óptimo del equipo multidisciplinar que da respuesta a las necesidades de los pacientes que se atienden cada día”.

Cabe destacar, por otro lado, añade Ramos, “ que se ha detectado una disminución a partir de 2019 de los pacientes atendidos en esta consulta relacionado  probablemente con la fase pandémica Covid 19, que ha conllevado una disminución clara en las admisiones de urgencias y más aún de prioridades 5, que son las que se atienden   en esta consulta”.
Esta noticia ha recibido 210 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998