Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
¿Qué son las stablecoins y cómo pueden ayudarle a proteger sus ahorros?
Colaboraciones. 26.11.21 
El mundo ha atravesado un momento sin precedentes debido a la pandemia, la cual sin lugar a dudas también ha impactado de lleno en la economía tanto a nivel macro como a nivel micro. Es por ello que muchas personas han buscado diversas alternativas para proteger sus ahorros y los recursos digitales han estado a la orden del día para poder lograr esa difícil tarea. Es por ello que en el siguiente artículo le contaremos acerca de las “stablecoins” o criptomonedas estables, y cómo pueden ser de gran utilidad para mejorar y fortalecer nuestra situación financiera.

Ahora que la pandemia ha comenzado a quedar atrás al mismo tiempo que avanzan con éxito los planes de vacunación en diferentes partes del planeta, es momento de comenzar a sacar las primeras conclusiones respecto a qué cambios ha traído consigo la llegada del Coronavirus a nuestras vidas. Entre esos fenómenos, podemos encontrar uno que seguramente te toque de cerca: la popularización de las finanzas digitales. En momentos de necesitar soluciones sin salir de nuestro hogar, las Fintech han dado soluciones más que sobradas para que los efectos adversos de la crisis sean mucho menores.
En ese sentido, el fenómeno que se vive alrededor de las monedas digitales, también conocidas como criptomonedas, es una clara muestra de cómo se vive el mundo financiero en la actualidad, en donde todo puede ser operado a partir de un dispositivo móvil. Sin embargo, las monedas digitales más conocidas, como es el caso de Bitcoin y Ethereum, suelen estar marcadas por una alta volatilidad, lo que muchas veces no termina de seducir a los inversores que cuentan una mayor aversión al riego. Dentro de ese grupo, claro, podemos encontrar sobre todo a los pequeños y medianos inversores.

Sin embargo, las stablecoins han aparecido para solucionar ese problema. Si tomamos el caso de USDT que es una de las más conocidad y utilizadas del mundo, encontraremos que su valor siempre estará ligado al de un dólar, lo cual se vuelve más que seductor para ahorristas e inversores que viven en países con un alto índice de inflación o devaluación. Al tener sus ahorros convertidos en esta criptomoneda estable, hay un problema menos del cuál preocuparse. Con lo mejor de la tecnología “blockchain”, la cual usas las monedas virtuales más reconocidas, esta alternativa crece en utilización.

Esta nueva versión de las criptomonedas puede estar asociada a una divisa internacional, que por lo general es el dólar estadounidense o el euro, o bien a valores de otros activos como el oro, materias primas y hasta incluso inmuebles. Estas monedas sirven de refugio y garantía en momentos de mayor volatilidad. Por ejemplo, durante parte de este 2021, cuando Bitcoin sufrió una fuerte caída, muchos inversores corrieron hacia esta clase de monedas para frenar el índice a la baja.

De esta manera, si te encuentras buscando ingresar al mundo de las criptomonedas pero quieres evitar la volatilidad, las stablecoins pueden ser su puerta de entrada sin temor al riesgo.

Némesis Galán.
Esta noticia ha recibido 405 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998