Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Furor: crece el uso de las criptomonedas en las principales ciudades del mundo
Colaboraciones. 26.11.21 

La presencia que han tomado las monedas digitales en la vida de las personas, así como dentro del sector financiero, es uno de los fenómenos más importantes de la última década y obliga a tenerla en cuenta como rol clave en la vida posterior a la pandemia. En ese sentido, el sector turístico es uno de los principales impulsores de su mayor utilización y muchas grandes ciudades del planeta han comenzado a tomarlas a la par del dinero de uso corriente. En el siguiente artículo te comentaremos todo lo que necesitas saber al respecto y qué lugares han tomado la delantera.

Ya es un lugar común afirmar que el tiempo pasa de manera cada vez más intrépida y dinámica. ¿Quién hubiera imagino que nos pasaríamos tanto tiempo hablando de criptomonedas durante el último año¡ Lo cierto es que todos los días alguien se hace la famosa pregunta: cómo comprar Ethereum o Bitcoin. Esto conlleva, claro, a que muchas empresas y ciudades empiecen a considerarlas como medios de pago, lo que sin dudas crea un círculo virtuoso de interés por este activo financiero.

Dentro de las grandes ciudades que han incorporado a las criptomonedas dentro de su ecosistema, podemos encontrar a la meca del vanguardismo y la modernidad, como es el caso de Ámsterdan. Esta ciudad holandesa, conocida por ser el lugar en el que los excesos tienen mayor rienda suelta, fue una de las pioneras en la adaptación de sus sistemas de pago para los turistas que prefieren las criptomonedas.

En Canadá, por su parte, podemos mencionar el caso de Vancouver, otra de las ciudades que primero abrió el juego a las monedas digitales. Cabe destacar que Canadá fue uno de los primeros países en regularlas.

Por supuesto, dentro de esta lista tampoco pueden faltar ciudades de Estados Unidos. San Francisco, reconocida a nivel internacional por ser un lugar fuertemente asociado a la tecnología y a las costumbres cosmopolitas, fue uno de los primeros lugares dentro de la gran potencia del norte en comenzar a incorporar a las criptomonedas.

Nueva York, por supuesto, es otro caso más que interesante, ya que se encuentra en pleno proceso de adaptación de muchos de sus servicios y lugares históricos para que los turistas y los locales puedan hacer todo desde sus teléfonos móviles.

Corriéndonos a otras ciudades del mundo, encontramos que la siempre pujante y moderna Suiza cuenta con Zúrich como gran meca de las criptomonedas, pensando en todas las ventajas que tiene incorporar este activo a su ruta financiera. Visitada por un gran aluvión de turistas cada año, la ciudad europea tomada como ejemplo también es pionera dentro de esta área.

Por último, el caso de Tel-Aviv es también paradigmático. La concurrida ciudad de Israel también se encuentra de manera constante buscando lo mejor en términos de rendimiento y satisfacción de las necesidades del siglo XXI. ¿Qué otras ciudades se incorporarán a esta tendencia? Todo parece indicar que serán varias y en muy poco tiempo.

Némesis Galán.
Esta noticia ha recibido 244 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998