Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Crecimiento del Turismo en el interior de Andalucía
Colaboraciones. 27.10.21 
A pesar de que España se ha visto afectada enormemente a nivel turístico por la pandemia, Andalucía ha sorprendido con un verano histórico, amortiguando la ausencia de turistas internacionales, ya que ha logrado recopilar cifras que se acercan a las que se venían registrando antes de la llegada de la COVID – 19.
Y es que las empresas de turismo están aplicando nuevas estrategias de marketing, flexibilización y aplicando medidas de bioseguridad, para que los usuarios puedan viajar y disfrutar de diferentes destinos, si quieres disfrutar de Andalucía puedes reservar excursiones organizadas en este enlace.  

Andalucía cerró el mes de agosto con un buen número de visitas
Y es que la Encuesta de Ocupación Hotelera que publicó el INE (Instituto Nacional de Estadística, afirmó que en el mes de agosto los establecimientos de Andalucía registraron pernoctaciones, incluso las cifras arrojan que fue un 78,1 % más que en el año 2020.

Por lo general, en Andalucía el turismo se reparte de forma equitativa entre turistas locales y extranjeros, pero en el verano de 2021 al menos 3 de cada 4 viajeros que visitaron la comunidad para hacer turismo eran españoles.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín comentó a el Economista, que el propósito  de quienes hacen turismo es atraer la atención del mercado nacional, debido a las múltiples restricciones que aun tienen en algunos países extranjeros, y que las cifras de este último verano han sido históricas para la comunidad.
Las cifras que se registraron dejaron muy claro o importante que es el mercado nacional de España, para la industria turística de Andalucía, además esto se traduce en un menor gasto en destino y una estancia reducida, por lo que los turistas españoles están salvado su propio turismo, ayudando a recuperar incluso se ha mejorado la empleabilidad y economía en general.
Las 8 provincias andaluzas han aumentado notablemente los datos del 2020, entre las que Cádiz ha registrado una ocupación provincial bastante elevada con un 78%, Huelva y Málaga con un 72% y Jaén ha sido una de las que más se acerca al número de visitantes antes de la crisis turística causada por la pandemia.

Los alojamientos también han sido más solicitados

En Almería los alojamientos han alcanzado un 66%, de igual manera en Córdoba su dato de ocupación se ha elevado casi 20 puntos por encima de la previsión original, mientras que Granada y Sevilla han mejorado 10 puntos.
La oferta hotelera andaluza aumento su apertura y operatividad más del 90% en la temporada alta, gracias al incremento de los turistas en la zona.
Todo esto ha hecho que el empleo turístico creciera notablemente en este verano, aunque no a un ritmo igual a años anteriores, y con contratos por estacionalidad y precariedad, pero ha sido una buena oportunidad para quienes se hallaban desempleados.
Según el consejero de Turismo, en los meses de julio y agosto el empleo hotelero aumento un 50% con respecto al verano anterior, aportando hasta un 40% de disminución en la tasa de desempleo de toda España, lo que ha sido muy favorable en el sector de servicios y turismo particularmente, teniendo un papel muy destacado el segundo.

Los hoteleros han reclamado nueva prórroga hasta Semana Santa
Para garantizar una buena empleabilidad, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), reclamaron una prorrogación a los ERTE hasta la semana santa del 2022, para poder ofrecer puestos de trabajo en el sector turístico y seguir con una economía más estable, esta postura también es compartida por la consejería de Turismo.
Ha llegado el otoño y los turistas internacionales siguen siendo pocos, lo que ha vuelto a preocupar al sector, quienes miran con incertidumbre la temporada baja, a pesar de esto, siguen con optimismo esperando recibir al menos 5 millones de viajeros entre los meses de octubre y diciembre.
Para ello en Andalucía se espera triplicar las cifras del año pasado, logrando un cambio de tendencia que supere la primavera, este será uno de los mayores retos, contando con los españoles que aun no han realizado sus vacaciones, al igual que los turistas provenientes de EEUU, Alemania y Reino Unido, quienes son claves en la temporada baja.

Nathaly Davila

Esta noticia ha recibido 469 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998