Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Prestamos online aumentan en España
Colaboraciones. 23.10.21 
El crecimiento de los préstamos online en España, concretamente, de las empresas que brindan préstamos online es innegable y es algo que viene ocurriendo desde hace un tiempo.
De hecho, esto viene desde el 2007 con la crisis en la zona euro, siendo este el punto de quiebre en la economía, lo cual afectó al sistema bancario y a la economía de dicha zona.
Actualmente, se siguen viviendo los estragos producidos ese año, los cuales se han visto agravados por la crisis sanitaria. En vista de todo esto, los préstamos online, sobre todo los créditos rápidos han sido una gran alternativa para los ciudadanos.
Para entender todo esto mejor hay que remontarse a 2007 cuando varios países europeos tenían problemas para financiar sus deudas públicas. Como resultado, surgió un miedo constante entre la población y sobre todo en los inversores de estos países. Obviamente, España entra en esta lista, a pesar de que ha tenido un crecimiento en su economía.
Como era de esperarse las consecuencias se sintieron de inmediato, por ejemplo, el rescate bancario mediante la devolución de fondos al Estado. Esto a su vez tuvo un fuerte impacto en las entidades bancarias, llevando a que muchas quebraran y cerraran.
Por ende, las vías de acceso a financiación se redujeron en poco tiempo, mientras que los bancos que sobrevivieron tuvieron que endurecer sus requisitos y por ende aumentaron su tasa de rechazo.
La alternativa que surgió fueron los préstamos online, los cuales comenzaban a ganar cada vez más relevancia.

De hecho, pasaron a ser la mejor y única opción para la mayoría de la población que no tenía la capacidad de cumplir con los requisitos mínimos demasiado altos que tenían los bancos. Pero también era la mejor alternativa para quienes eran rechazados aun cuando cumplían con el perfil correcto.

Toda esta situación se mantuvo por más de una década, y con la llegada del COVID-19, la crisis de los bancos y las medidas que ya tomaban afectaron mucho a sus clientes. Aquí, los despidos masivos y la parálisis de la economía mundial, fueron la principal razón para terminar recayendo en la situación del 2007.

El acceso a la financiación pasó a ser un problema, básicamente era escaso aun cuando eran urgentes. La escasez de trabajo sin la perspectiva de mejora en el corto plazo llevó a que los fondos de ahorro no fueran suficientes luego de un par de meses. Básicamente, las posibilidades de impago aumentaron significativamente.

Aquí, los préstamos online comenzaron a ser cada vez más comunes. Hay que aclarar que desde hace un tiempo existían empresas que brindan préstamos online, por ende, la situación actual no fue la causa de su auge, pero si fue un impulso de esta tendencia. Por ejemplo, si  contacta a HolaDinero  puede recibir un préstamo rápido en pocos pasos.

La digitalización jugó un papel importante en el crecimiento de estas fuentes de financiación. Aquí la comodidad y facilidad de solicitar préstamos desde casa fue un factor bastante importante, y atrayente para los ciudadanos. Sobre todo, teniendo en cuenta lo complicado que se hace realizar el mismo proceso en la oficina de cualquier banco.

No hay que olvidar que los préstamos online se entregan en cuestión de minutos luego de haber hecho la solicitud, por lo que resultan ser la mejor opción en caso de que se presente una emergencia. Además, cuando formes parte de una de estas entidades financieras vas a tener acceso a préstamos más ventajosos con menos intereses. Además, te da la oportunidad de acceder a préstamos mayores.

Una de las razones de que estos préstamos sean tan accesibles, son los bajos requisitos que solicita. Por ende, tanto amas de casas, desempleados, autónomos sin ingresos fijos e incluso jóvenes sin un historial crediticio, pueden solicitar uno de estos préstamos. De hecho, si el préstamo no es muy alto, solo vas a necesitar ser mayor de edad, tu DNI y una cuenta bancaria a tu nombre.

Además, de todo lo mencionado existen opciones de créditos online para las personas que se encuentran en la lista de morosos con una deuda bastante pequeña. Por lo general, los préstamos online, han visto un auge porque son mucho más convenientes que los préstamos en bancos.

Esther Salvador

Esta noticia ha recibido 540 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998