Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Jardín Botánico de Casarabonela se prepara para recibir la VI Feria del Cactus y Suculentas
Casarabonela. 28.09.21 
El programa contempla una exposición, visitas guiadas, un taller de cestería, la presentación de un libro y una conferencia, entre otras actividades
El Jardín Botánico de Casarabonela acogerá los días 1, 2 y 3 de octubre la sexta edición de su feria especializada en Catus y Suculentas, un encuentro que ofrece durante tres días más de una decena de actividades para todos los públicos en torno a estas plantas.
La Feria del Cactus y Suculentas, que ya se ha consolidado como una de las citas más importantes en el calendario de Casarabonela, tiene como objetivo promocionar esta familia de plantas poco conocidas y muchas de ellas, de enorme interés para la jardinería y para coleccionistas y amantes del reino vegetal, así como un punto de encuentro para sus aficionados. En este sentido, el diputado ha destacado el impulso económico que supone para el pueblo la celebración de esta cita anual, "ahora más necesario que nunca".
La inauguración tendrá lugar el viernes 1 de octubre por parte del alcalde de la localidad para dar apertura a la feria que cuenta con una docena de expositores. Durante los tres días se sucederán las actividades como el taller de espartería de la mano del matrimonio Baltasar Doblas y Francisca Campos, que adentrarán a los participantes en el arte de trabajar el esparto.

También se podrán hacer visitas guiadas tanto por el pueblo como por el jardín y una conferencia sobre la adaptación al medio de los cactus y suculentas correrá a cargo de  la profesora de departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga María del Mar Trigo, sobre las adaptaciones al medio de los cactus y suculentas.

Asimismo, el programa incluye una exposición de bonsáis del vecino Juan Muñoz; la presentación del libro 'Bosques de la Serranía de Ronda'; y una Ginkana en el jardín para los más pequeños.
Esta noticia ha recibido 141 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998