Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Reparar electrodomésticos en lugar de tirar
Colaboraciones. 26.07.21 
La preocupación por el medio ambiente y la falta de recursos económicos de una población que sufre continuas crisis son los dos motivos fundamentales por los que la reparación se presenta como una alternativa, cada vez más interesante, antes de adquirir un electrodoméstico nuevo
Son tantos los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar en el día a día que es normal que alguno de ellos se averíe cuando menos se espera, ya sea la nevera, la lavadora, el lavavajillas… En esos momentos, entra la gran duda de si merece la pena arreglarlo o es mejor adquirir uno nuevo. Aunque, a priori, puede resultar más atractivo estrenar un nuevo aparato, estas son las razones por las que se debe apostar por la reparación de electrodomésticos en Fersay, el buscador referente en repuestos y recambios para electrodomésticos.
Ahorro de dinero, reparar es mucho más barato que comprar uno nuevo

No se puede comparar el desembolso que supone adquirir una pieza con el de un electrodoméstico en sí. Si el resto de componentes de la máquina está en perfecto estado, lo mejor es invertir en esa parte del electrodoméstico que está dañada y no en su totalidad.
Cuando se compra un nuevo electrodoméstico no existen garantías plenas de que saldrá bueno, si será igual de fácil de usar que el que ya se tiene, sin el resultado en el desarrollo de sus funciones será óptimo, como los programas de la lavadora o el lavavajillas… Cambiando solo la pieza de algo que se sabe que funciona bien y ofrece un buen rendimiento, es una apuesta segura.
En este sentido, aunque en el mercado actual hay una gran oferta de precios por la competencia voraz, no hay que dejarse engañar por las ofertas muy llamativas, pues en muchas ocasiones lo barato sale caro.

Ahorro de tiempo

A no ser que se hable de ese grupo de personas que realizan las compras por impulso, sin pensar demasiado, visitar diferentes tiendas hasta comprar el modelo que se necesita llevará mucho más tiempo y quebraderos de cabeza que comprar y sustituir la pieza que se ha estropeado.

Sin periodo de adaptación

Los electrodomésticos son aparatos cuya vida se alarga durante muchos años, por lo que los usuarios se habitúan al modo en que funciona su lavadora o el lavavajillas. Llevando a cabo la reparación de una única pieza del aparato, al día siguiente todo seguirá igual que antes, sin tener que adaptarse a uno nuevo, ya que la máquina seguirá trabajando del mismo modo y no habrá que aprender o adaptarse a un nuevo manejo. Esta ventaja es muy valorada por muchos usuarios por la comodidad que supone.
En cambio, cuando se opta por adquirir un nuevo electrodoméstico, aunque sea de la misma marca y serie, contará con nuevas funcionalidades o programas que aprender y a los que habrá que irse acostumbrando. Muchas de estas mejoras resultan no serlo tanto, y es que en demasiadas ocasiones los aparatos incluyen características que desaparecen en la siguiente serie por no ser funcionales o recibir las quejas de los consumidores.

Consumo más responsable y ecológico

Esta sea quizás la razón más importante de todas, y es que mandar un electrodoméstico a la basura significa contribuir a la creación de enormes vertederos de chatarra que estropean el medio natural, afectando a la flora y a la fauna del planeta.
En cambio, reparar cualquier aparato es alargar su vida útil y evitar que estos basureros crezcan, ayudando así a la conservación de medio ambiente.
En esta sociedad de consumo, se tiran las cosas demasiado pronto y se sustituyen por otras nuevas. Ese comportamiento genera un alto grado de contaminación y una menor sostenibilidad económica, social y ecológica. Tirar aparatos que todavía pueden tener una vida útil más larga tiene un impacto negativo sobre el planeta, ya que se desperdician materiales y recursos de una enorme importancia y se crean dinámicas poco saludables que revierten contra la propia humanidad.

Orgullo de un trabajo bien hecho

Si es uno mismo el que repara su propio electrodoméstico, se sentirá orgulloso del logro, cada vez que se encienda ese aparato y funcione sin problemas.
Por otro lado, con cada reparación que se realice, se conocerá mejor las máquinas que se tienen en el hogar y mejorará el diagnóstico de problemas. De este modo, se estará más cualificado para determinar si es mejor reparar o comprar en dependencia de la gravedad del fallo.
En ocasiones, se descubre que algunos problemas cotidianos se pueden arreglar sin necesidad de ninguna pieza, como ocurre cuando una moneda que bloquea el desagüe de una lavadora, por ejemplo.
Viendo todas las ventajas que reporta la reparación de electrodomésticos frente a la compra de uno nuevo es muy probable que la próxima vez que se sufra una avería en casa se piense dos y tres veces antes de desechar el aparato. El arreglo de electrodomésticos en Fersay es la mejor fórmula para garantizar la reparación de cualquier electrodoméstico, ya que se trata del mayor buscador de piezas para reparar cualquier electrodoméstico.

Israel Guerra
Esta noticia ha recibido 733 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998