Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El Ayuntamiento de Coín convoca la cuarta edición de los Presupuestos Participativos que comienzan en julio
Coín. 30.06.21 
Desde el próximo día 1 de julio abrirá el plazo para presentar nuevas propuestas vecinales para que ejecute posteriormente el Ayuntamiento de Coín. Este año el Consistorio mantiene la partida presupuestaria asignada de 150.000 euros.
El Ayuntamiento de Coín ha convocado la cuarta edición de sus Presupuestos Participativos y abre el plazo de presentación de propuestas del 1 de julio al 31 de agosto. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Belén González, en el Ayuntamiento coineño. Esta nueva edición llega con una partida presupuestaria de 150.000 euros que serán destinados a proyectos que demanden y soliciten los vecinos y vecinas de Coín. “Esta iniciativa que llevamos ya cuatro años ofreciendo a nuestra ciudadanía es una seña de identidad de este equipo de gobierno que fue pionero. La participación de los vecinos no solo dándoles voz sino formando parte de la gestión de los recursos públicos era nuestro objetivo para que así juntos sigamos construyendo una mejor ciudad”, ha explicado el regidor. La edil de Participación Ciudadana ha destacado el éxito de las anteriores ediciones y ha animado a la ciudad de Coín a que participe y hagan llegar sus propuestas en esta nueva edición.
El objetivo de los Presupuestos Participativos es el de ofrecer una herramienta a la ciudadanía para que puedan formar parte de las decisiones del equipo de gobierno y de la propia gestión pública en el Consistorio coineño. Este 2021 será el cuarto año consecutivo que se pone en marcha esta iniciativa con la que cada año se invierten 150.000 euros para llevar a efecto proyectos directamente solicitados por los vecinos y vecinas. En estos cuatro años se habrá destinado cerca de 600.000 euros en total gracias a estos presupuestos participativos. “Estamos muy contentos con el resultado de esta iniciativa porque son muchos los proyectos que nos llegan y que después llevamos a cabo para el beneficio de toda la ciudadanía”, ha señalado González. En este sentido, ha remarcado que el periodo para hacer llegar las nuevas propuestas comienza este jueves 1 de julio y culminará el 31 de agosto.

La ciudadanía puede hacer llegar sus propuestas tanto por registro de entrada en el Ayuntamiento como a través de la sede electrónica. “A través de esta iniciativa se pueden proponer nuevas infraestructuras o la adecuación y mejora de otras ya existentes en calles, plazas y urbanizaciones de nuestra localidad”, ha explicado. Como en las pasadas ediciones, las propuestas presentadas y seleccionadas se ejecutan en el año siguiente al de la convocatoria

En palabras del regidor coineño, “son numerosos los proyectos y actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio” gracias al desarrollo de esta iniciativa. Son los casos del parque de calistenia o workout frente a la Ciudad Deportiva, la musealización del casco histórico de Coín, toldos y mejoras en centros educativos o las diversas infraestructuras y mejoras en las urbanizaciones de la localidad. “Cada vez esta iniciativa goza de un mayor éxito, tanto que el pasado año tuvimos que someter a votación las diferentes propuestas que llegaron hasta el Ayuntamiento donde participaron más de 2.000 personas”, ha destacado.

Además, Francisco Santos, ha recordado que de la pasada edición están todos los proyectos contratados. Muchos de ellos ya han comenzado a iniciarse, incluso, hay varios que ya han concluido como el parque infantil del Rodeo o la instalación LED en la urbanización de Monteolivo. “Cada más participan más vecinos, más asociaciones y colectivos y estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta iniciativa que tanto bien está haciendo en nuestra ciudad. Era fundamental dar voz a la ciudadanía en la gestión pública. La tenemos en cuenta a diario, pero queríamos dar un paso más y ofrecerle esa oportunidad de decidir dónde destinamos parte de los recursos públicos municipales”, ha resaltado.

Esta noticia ha recibido 463 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998