Nunca antes había estado tan claro que el mundo está completamente interconectado como durante el desafortunado y triste proceso de la pandemia del coronavirus.
Es muy evidente que esta pandemia ha afectado gravemente a todos los países del mundo, ya sean más ricos o más pobres, con más o menos recursos.
La realidad del estado del bienestar ha sido atacada por un pequeño bicho en sus pilares más robustos: la sanidad, la educación , la economía y el equilibrio psicoemocional de los seres humanos de todo nuestro planeta.
Nos hemos dado cuenta de que un virus desconocido que no se puede apreciar con nuestros ojos, puede hacer temblar a las naciones más poderosas del mundo y a las empresas más eficientes y beneficiosas.
Y muchos pueden preguntarse y ¿Qué tiene aquí que ver la Interculturalidad?
Pues bien ante esa lógica pregunta puedo decir cómo profesor de interculturalidad -Atal durante más de quince años en institutos de Málaga que dentro de la educación intercultural existen unos valores que en esta ocasión pueden salvar al mundo. Estos valores son la solidaridad, la tolerancia y el respeto a la diversidad en todos los sentidos.