Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
¡Señores... Toca Limpiar!
Natividad Castejon Valero. 30.04.21 
El tema de hoy me toca profundamente la fibra sensible, y no sé si voy a ser capaz de explicarme como yo quiero.
Me gustaría que ésta fuera una carta abierta a los señores gobernantes, mandamases y cabezaspensantes del mundo, porque el mensaje es simple: toca limpieza del planeta.
Soy consciente de que se puede hacer poquito desde un simple artículo... O quizás no... Tal vez este artículo sea ese primer empujoncito que todos necesitamos cuando nos toca hacer algo que ni nos gusta, ni nos apetece, ni nos aporta un rendimiento a corto plazo.
A ver... la energía del planeta está cambiando. Yo creo que eso lo hemos notado todos, creamos o no en el tema de las energías.
La consigna ahora es que todas las decisiones que tomemos (sean en el seno de nuestro hogar, en el ámbito empresarial, o desde las altas esferas de dirección y gobierno de un país, por insignificante que sea), tienen que estar encaminadas a un único objetivo: EL BIEN COMÚN.
Ya no vale montar o dirigir una empresa si el producto final que se lanza al mercado es más contraproducente que valioso para la salud del consumidor y del planeta.

Y me estoy refiriendo a las industrias alimentarias, agrícolas, cosméticas, farmacéuticas, tabacaleras, etc... pues todos sabemos el tipo de ingredientes que se "permiten" desde los diferentes ministerios de sanidad.

Se permiten aditivos, adictivos (que parecen lo mismo, pero no lo son), pesticidas, conservantes, químicos bajo la nomenclatura de producto natural, componentes altamente tóxicos y hasta metales pesados.

Se permite que un laboratorio incluya en sus compuestos elementos perjudiciales para la naturaleza humana, componentes que nuestro organismo no puede ni absorber, ni procesar, con el consiguiente efecto directo sobre nuestra salud. Y la clave está en el "se permite".

Y todo esto, que se viene denunciando desde hace tiempo y "se permite", YA NO ES TOLERABLE.

Un proyecto o producto que solo es bueno para el bolsillo de unos cuantos, se debería desestimar en el acto, porque estamos todos en el mismo barco. Y todos los proyectos futuros deberían plantearse, no pensando en los próximos cuatro años, sino en los próximos cuatro siglos.

Si algo no es bueno para un niño nigeriano, o una mujer hindú, o un anciano japonés, tampoco es bueno para mí.

¿Se va entendiendo la idea?

El planeta Tierra, o Gaia, quiere un cambio en nuestro comportamiento. O más bien NECESITA ese cambio, ya. Y tiene su manera de comunicarse con nosotros. Quien no haya entendido el mensaje, es que está muy sordo o muy enajenado mirándose su propio ombligo.

Aún estamos a tiempo de salvar al planeta de esta aniquilación a la que se dirige, aunque el plazo es muy corto, por desgracia.

No sé si os habéis dado cuenta, pero en el campo no hay casi insectos. En el mío, por lo menos... El otro día se me subió una hormiga en la estera de yoga, y hasta le di las gracias.

Y sin insectos, todo el ecosistema peligra.

Así que, Señores... Toca remangarse y limpiar.

Limpiar ríos, mares, montes, aires y hasta el espacio exterior.

Tenemos los medios, tenemos las máquinas, tenemos el dinero, tenemos la mano de obra, y tenemos la necesidad. Lo único que nos falta es la voluntad.

Si tuviera una varita mágica, me plantaría en las Naciones Unidas con ese mensaje. Tenemos un precioso planeta que salvar, con toda la riqueza animal y vegetal que contiene y que debemos preservar como el mayor de los tesoros.

Es nuestra obligación, y no va a venir nadie de fuera a hacerlo.

Es como cuando no apetece limpiar el cuarto de baño, pero hay que limpiarlo... porque hay que hacerlo y punto.

Y no podemos demorar esta limpieza más tiempo, porque nos come la porquería, Señores, por favor...

Que tenemos basura espacial dando vueltas desde los años 60, por el Amor de Dios. Plásticos inundando costas enteras y fondos marinos, ríos llenos de toallitas... que se nos debería caer la cara de vergüenza. Que los fabricantes siguen poniendo en los envases que son desechables por el inodoro... y nosotros, que somos como borregos (perdón a los borregos), seguimos tirando las toallitas por el water...

Que generamos toneladas de desechos químicos que no sabemos dónde esconder, porque no tenemos un sistema coherente de eliminación, y se acaban filtrando en la tierra y el agua envenenándolos...

¿En serio?
¿Hasta cuándo vamos a aplazar la faena que es urgente? ¿O es que aún no vemos la urgencia por ningún lado?

Y una cuestión más:
Si en lugar de mandar al Ingenuity a Marte a sacar fotos y películas, hubiésemos empleado ese dinero en localizar agua en África, ¿cuánto tiempo hubiésemos tardado? ¿Y cuánta gente se hubiése beneficiado?

Seguramente la comunidad científica dirá que la expedición a Marte es un logro para toda la humanidad, y no lo pongo en duda, pero me gustaría verlos explicándoselo a un pueblo de Kenia o de Etiopía. Que si quisiéramos, podríamos convertir nuestros desiertos en vergeles y huertos, que existen medios para ello... pero aquí la clave es "si quisiéramos".

En fin, que me enciendo y me voy por las ramas... resumiendo: ¡Señores!, que hay que hacer limpieza, y hay que hacerla YA.

Gracias y saludos,
Natividad Castejón

PD. Mi agradecimiento especial desde aquí a mi amiga Mónica, pues sin ella no se habría gestado este artículo. Te quiero, peque.
Esta noticia ha recibido 564 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998