Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Razones del crecimiento intensivo de Aliexpress
Colaboraciones. 17.04.21 
El crecimiento de  Aliexpress  ha sido enorme y esto se debe a una gran combinación de factores, entre ellos, la llegada de la pandemia. Aunque, el crecimiento de las plataformas digitales, ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo, todo el asunto de la pandemia, aceleró todo este crecimiento.
Como mencionamos, el crecimiento de Aliexpress se debe mucho a sus características particulares, pero la llegada de la pandemia aceleró mucho más su crecimiento. Esto se debe a que, el confinamiento, ha hecho que haya muchas más personas que obtienen por las compras en línea ya que pasan más tiempo en el internet.
Pero, esta no es la única razón, ya que en Aliexpress se pueden encontrar una gran cantidad de productos en todas las categorías. De hecho, su catálogo no tiene mucho que envidiarle al de gigantes como Amazon, incluso, se puede decir que ambos son rivales, porque todo lo que busques puedes comprarlo sin problema.
Una de las grandes razones por las cuales las personas disfrutan de comprar por aliexpress es el hecho de que es completamente seguro. Con esto, podemos comprar con una gran confianza, lo cual de hecho no es complicado, ya que hay millones de personas que hacen compras y reciben pedidos por este medio.
Una de las grandes ventajas que ofrece es que hay opciones para envíos gratuitos, con una gran variedad de productos. Con respecto al tema de seguridad, se hace uso del método escrow donde el dinero solo se entrega al momento que el comprador ha recibido el producto. Es decir, se envía al vendedor cuando se haya confirmado que todo está bien.
De hecho, el vendedor nunca va a ver tus datos de pago y las transacciones son encriptadas para conseguir una mayor seguridad. Si tenemos esto en cuenta queda claro que Aliexpress es totalmente seguro, por lo que vale la pena comprar en ella, sobre todo si queremos ahorrar algo de dinero.
La seguridad, en cuanto sistema de pago, es bastante segura ya que viene con la encriptación VeriSign SSL en todas sus transacciones que es justo lo que te acabamos de mencionar.
El tema del envió también se maneja muy bien en esta plataforma de compras online, ya que al momento que se hace el pago el vendedor prepara nuestro pedido y nos lo enviará.
El paquete llegará a su destino por medio de una compañía de correo de Colombia que tiene el nombre de 4-72. Sin embargo, podemos cambiar por otro servicio de mensajería privada tipo DHL, Fedex, UPS, etc. No obstante, debemos tener en cuenta que esto supondría un gasto extra, concretamente se trata de los gastos de aduanas que puede suponer.
Además de esto, tienes que saber que Aliexpress ofrece un tiempo de protección para sus pedidos, este es de 60 días. Esto quiere decir que, desde el momento que el vendedor hace el envío el pedido, puede tardar hasta 60 días, sin embargo, esto casi nunca suele pasar, ya que el envío suele demorar mucho menos.
Aunque, también, es importante saber que esto depende del método de envío que se haya seleccionado. Por ende, el tiempo de entrega para un paquete, suele ser en promedio de 20 a 40 días, puede llegar a demorar un poco menos, pero esto depende de la zona donde nos encontremos.
Por último, pero no menos importante debes saber que los precios que tiene normalmente Aliexpress son más reducidos que su competencia. Debido a que son importados desde China, ya que son productos que en muchos casos son complicados de conseguir en otras tiendas. Esto es lo que hace que, aliexpress, sea bastante atractivo para muchos usuarios ya que pueden encontrar productos para todas las categorías a un precio bastante bajo.
En resumen, se trata de una forma bastante simple de hacer nuestras compras de forma completamente segura y desde nuestro hogar.
Todo esto, ha hecho que haya un crecimiento en Aliexpress, ya que es una página para comprar en línea a la cual podemos acceder desde nuestro hogar y realizar nuestros pedidos. La facilidad de compra, la seguridad que ofrece, su amplio catálogo y sus precios bajos, son los aspectos que han empujado a que el crecimiento de esta plataforma haya sido tan grande.
Esta noticia ha recibido 766 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998