Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
El 1 % del presupuesto mundial evitaría la  destrucción total  de la naturaleza y de nuestro planeta
Jesús Miguel Relinque Mota. 07.03.21 
Según científicos y expertos de diversos campos de todo el mundo , el calentamiento global por emisiones de diferentes elementos tóxicos a la atmósfera, está llevado a los polos a descongelarse , lo que provoca un cambio climático extremo que se traduce en tormentas enormes, huracanes, inundaciones, pandemias, tornados y olas extremas tanto de frío como de calor en lugares que nunca deberían experimentarlas.
Lo que esto produce es la extinción de múltiples especies de animales y plantas que no resisten esas temperaturas ni cambios en el ecosistema tan drásticos.
La obligatoria emigración de millones de personas de unos lugares a otros porque no pueden resistir estas temperaturas tan altas o bajas, según las zonas donde residen.
Y lo que es muchísimo más preocupante ,según estudios internacionales ,estamos solamente a 9 años del punto de no retorno, lo que significa que sino destinamos al menos el 1 % de los presupuestos globales de la tierra a repoblar bosques con árboles y plantas, a limpiar  los montes,campos, ríos, arroyos, mares y océanos , a cuidar a las especies en extinción y a prestar mucha más atención a la naturaleza y a nuestra  única casa que es la tierra, en tan sólo 9 años el mundo no tendrá ya solución, pues los fenómenos climáticos acabarán por inundar gran parte de la tierra y las grande tormentas e incendios destruirán otra gran parte del lugar donde vivimos.

Todo ello provocará una catástrofe tan tremenda que el mundo no podrá ya dar marcha atrás.

A causa de las migraciones de dimensiones insospechadas se podrían producir conflictos bélicos de magnitudes insospechadas.

Mis preguntas son  las siguientes:

 ¿ Por qué los gobiernos más importantes del mundo y las personas más poderosas no toman cartas en el asunto? y¿ por qué no todos individualmente ponemos nuestro granito de arena para que una desgracia tan nefasta no tenga lugar y nos lleve a que nuestra naturaleza, plantas, animales, árboles etc cambien de un modo tan drástico que ya no se puede sobrevivir en nuestro planeta?

Las pandemias que estamos viviendo recientemente, hoy día un ejemplo muy claro es la del covid , se producen por estos cambios climáticos exagerados según el criterio de reputados expertos, biólogos y otros científicos a nivel mundial.

Por favor pido a toda aquella persona que lea este artículo que se concience y ponga su esfuerzo individual para que este gran desastre no tenga cabida en nuestro ecosistema.

Ya hay iniciativas en marcha como la reforestación en China, África y buena parte de Europa, pero los fondos no son suficientes , cuando el 10,% del presupuesto global se gasta en armas, no llega ni al 1 % lo que se gasta en proteger nuestro entorno natural que es el que logra que podamos respirar  aire y seguir viviendo.

Con el 5 % del presupuesto global no sólo se erradicaría el calentamiento global sino que también se eliminaría totalmente el hambre del mundo.

Pido encarecidamente a todas las personas de buen corazón y buena conciencia que reflexionen sobre este asunto de vital importancia y que piensen que se puede  hacer para solucionar este gravísimo problema que podría en menos de un decenio terminar con nuestra existencia.

Jesús Miguel Relinque Mota
Profesor de Instituto de Málaga. 
Esta noticia ha recibido 446 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998