Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Noticias de Cártama, 25 de febrero de 2021
Cártama. 25.02.21 
Desde el 1 de marzo se realizarán maniobras de desembalse de la Presa del Tajo de la Encantada

La Consejería de Agricultura, Ganadería, pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Cártama que, debido a operaciones de explotación de las presas del Guadalhorce, motivado por la ejecución de obras de mantenimiento y seguridad de las presas, desde el lunes, 1 de marzo, hasta el viernes, 19 de marzo, se procederá a  elevar entre un 25 y 50% el caudal circulante actual de 8m3/sg por el río Guadalhorce, mediante maniobra de apertura de compuertas de desagüe de la Presa del Tajo de la Encantada.
Como consecuencia de ello, podrá verse incrementado el nivel del río Guadalhorce y aumentar los niveles de fango y turbidez del agua, así como afectar algún vado en particular a pocos kilómetros aguas debajo de la presa.
Desde el Consistorio se ha trasladado esta información a la Policía Local y Protección Civil para que tengan conocimiento de estas maniobras de desembalse. Asimismo, se pide a la ciudadanía precaución en vados y en las zonas cercanas al río.
Protección Civil de Cártama recibe un lote de material de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Seguridad, Emergencias, Patrimonio, Mantenimiento y Servicios Generales,  ha hecho entrega de un lote de material de asistencia y protección frente al COVID-19 a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cártama.

Concretamente, se ha hecho entrega de una mochila pulverizadora de 16 l de capacidad, un pulverizador de mano de 1 l,  dos garrafas de 5 l de gel hidroalcohólico, dos gafas protectoras, cuatro cajas de guantes nitrilo, dos buzos desechables, patucos, un termómetro digital y cinta para balizar.

Con este lote de material de protección, el ente provincial quiere apoyar las labores de prevención, auxilio y colaboración en situaciones de emergencia  que desarrolla Protección Civil en el municipio cartameño.

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de arte saludable dirigidos a mujeres del municipio                             

Los talleres de arte saludables destinados a las mujeres del municipio, iniciarán una nueva temporada y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. Esta actividad, que se realizará en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, Nueva Aljaima, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia, dará comienzo el próximo día 2 de marzo.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama, y en las dependencias municipales de Sierra de Gibralgalia.
Estos talleres están organizados por el Ayuntamiento de Cártama, y están subvencionados por la concejalía de Igualdad. Para su desarrollo se tendrán en cuenta las medidas sanitarias pertinentes.

Mañana se cierra el plazo de inscripción para la ruta de senderismo por Canillas de Aceituno y Sedella

El próximo lunes, 1 de marzo, tendrá lugar una ruta de senderismo por Canillas de Aceituno y Sedella, que comprende un recorrido lineal de dificultad media de 14 kilómetros y un desnivel de 400 metros. Esta ruta está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama dentro del programa denominado "Cártama en Ruta".
El precio de las inscripciones es de 15 euros, se pueden hacer hasta mañana viernes, 26 de febrero, y las plazas son limitadas. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva o bien llamar al teléfono 951 01 08 72. Esta actividad se desarrollará siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

SENDERISMO CANILLAS DE ACEITUNO:
Fecha.-Lunes, 1 de marzo de 2021
Hora.- (Salidas) 07.45 horas desde El Sexmo, 08.00 desde Estación de Cártama y 08.15 horas desde Cártama Pueblo

El curso gratuito de PRL de estructuras tubulares oferta sus últimas plazas

Con el objetivo de fomentar los comportamientos seguros en el ámbito laboral, el Ayuntamiento de Cártama, junto con SPM Prevención Andalucía, ha organizado un curso gratuito de prevención de riesgos laborales centrado en estructuras tubulares.  El curso será presencial, tendrá una duración de 20 horas y está destinado prioritariamente a personas desempleadas y trabajadores del sector de la construcción.

Esta acción formativa estará estructurada en tres sesiones, donde se hará hincapié en la importancia de la seguridad  y la prevención de accidentes en el trabajo, así como se favorecerá el desempeño de la actividad laboral en unas condiciones seguras y cumpliendo con la normativa vigente.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa. Además, las personas solicitantes deberán aportar una copia del DNI, así como de la tarjeta de la demanda de empleo o cabecera de la nómina, en el caso de personas trabajadoras de la construcción.  La fecha de realización de este curso se determinará una vez que se cubran las plazas ofertadas.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 1013 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998