Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Diputación aprueba por unanimidad la cesión a la Junta de todos los terrenos del Civil para el tercer hospital
Hospital Civil. 25.02.21 
Los 85.580 metros cuadrados del recinto, con todas las edificaciones y las instalaciones existentes, pasarán a ser titularidad de la Consejería de Salud y Familias y se encuentran valoradas en 70.623.135,26 euros.
La Diputación de Málaga ha aprobado esta mañana por unanimidad, en una sesión plenaria extraordinaria y urgente, la cesión por mutación demanial subjetiva de la titularidad de todos los terrenos del Hospital Civil a favor de Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para la construcción del tercer hospital de la capital. De esta manera, se han cedido a la comunidad autónoma un total de 85.580 metros cuadrados, así como todas las edificaciones e instalaciones existentes en el recinto.
El siguiente paso será la firma del acuerdo entre la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía para hacer efectivos la cesión y el cambio de titularidad de los terrenos.
Terrenos y edificaciones

El acuerdo plenario contempla la cesión gratuita a la Junta de Andalucía, mediante mutación demanial subjetiva, de los 85.580 metros cuadrados que ocupa todo el recinto. Y eso incluye el propio Hospital Civil y otras edificaciones de uso de la Junta de Andalucía y de la Diputación, que ocupan una superficie aproximada de 36.961 metros cuadrados, así como los 48.619 metros cuadrados del espacio que actualmente se utiliza como aparcamiento.

Las edificaciones e instalaciones existentes en el citado recinto son las siguientes: el propio Hospital Civil, el edificio  y el almacén del  Centro  Provincial  Guadalmedina, el Centro de Agudos, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, el Centro de Rehabilitación e Hidroterapia, la secretaría y la antigua Escuela Universitaria de Enfermería, la Unidad de Día, el nuevo edificio de la Escuela de Enfermería, el inmueble de la Fundación andaluza para la integración social del enfermo mental, un centro de emergencias, así como almacenes, un bar, un edificio comercial y un aljibe.
Esta noticia ha recibido 617 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998