Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Diputación cede a Salud las instalaciones del centro Guadalmedina para atender a pacientes Covid leves
Diputación de Málaga. 01.02.21 
La Diputación de Málaga cede al Hospital Regional Universitario de Málaga las instalaciones del centro Guadalmedina para atender a pacientes Covid leves, y así ayudar a aliviar la presión hospitalaria durante la tercera ola de la pandemia. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, en una visita a las instalaciones.
3.800 metros cuadrados y 60 camas
La dirección de Servicios Generales del Hospital Regional Universitario de Málaga han adecuado los espacios del centro para su uso sanitario. Para ello, se han hecho labores de adecuación y mejoras, como revisión de la acometida eléctrica, fontanería y climatización.
El centro cuenta con 3.800 metros cuadrados, que disponen de espacios de hospitalización con 60 camas, así como con espacios de trabajo tanto para la enfermería como para facultativos.
Asimismo, se han habilitado circuitos con esclusa para la seguridad de los profesionales para la retirada de los equipos de protección individual así como zonas de trabajo para ello. El centro Guadalmedina cuenta con dos plantas y 19 habitaciones, que se han dotado de cabeceros con gases medicinales, respiradores, sistema de llamada paciente enfermera y un carro de parada. Inicialmente se han dispuesto treinta camas articuladas,  mesitas de noche y sillones.

También se han habilitado dos espacios comunes con sillones y una sala para tratamientos y estar de enfermería. A partir del lunes se podrá empezar a trasladar pacientes con coronavirus que tengan síntomas leves pero que necesiten hospitalización.

Centro Guadalmedina

El centro Guadalmedina, situado en estos terrenos, albergaba hasta hace unos meses a 29 dependientes graves, ha recordado el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Gracias a las negociaciones con la Junta de Andalucía, se conveniaron las plazas con el centro asistencial San Juan de Dios, "donde nos consta que se encuentran allí perfectamente y a plena satisfacción", ha señalado. El presidente ha recordado que la Diputación llevaba gestionando el centro Guadalmedina desde el año 1986, atendiendo a personas en situaciones de especial necesidad y que dejó de ser de su competencia, reclamando durante años a la Junta que la asumiera, obteniendo respuesta el año pasado.

Por ultimo, Salado ha trasladado un mensaje de agradecimiento a todos los profesionales sanitarios, "que están al pie del cañón, en primera línea en la batalla contra la enfermedad". "Nunca podremos estarles lo suficientemente agradecidos", ha añadido.
Esta noticia ha recibido 705 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998