Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
La Vega de Mestanza de Málaga se incluye en el Corredor Biológico Mundial
Corredor Biológico Mundial. 29.01.21 
Reunido el Comité Internacional A día 11 de diciembre 2020, Día Internacional de las Montañas, se nombra oficialmente a la Vega de Mestanza de Málaga como parte del Corredor Biológico Mundial.
Pasando a ser un punto estratégico del mismo, al ser elegido como Kilometro Cero del Sur de Europa del Corredor Biológico Mundial, por su alto valor ecológico tanto para la sostenibilidad de la ciudad de Málaga, como para su cometido natural de Vega del río con sus miles de árboles.  
Todos los miembros del comité internacional son personas o instituciones nacionales e internacionales vinculadas a la defensa, el estudio y la investigación del medioambiente, la biodiversidad, la naturaleza, los océanos, así como al estudio y conocimiento de las siguientes materias, historia y evolución de las especies, hábitats, del clima ya sea por la meteorología o los datos reflejados en el patrimonio geológico.
El Comité Internacional del Corredor Biológico Mundial, pretende crear un espacio de encuentro, sinergias, alianzas, ideas y proyectos por diferentes partes del planeta que puedan desarrollar avances significativos en la ampliación de un Corredor Biológico Mundial.
El Corredor Biológico Mundial es un proyecto internacional en beneficio de todos, un área continua a modo de cinturón ecológico alrededor de nuestro planeta, que unirá países, personas, plantas y animales, selvas, bosques, reservas, en definitiva espacios naturales, siendo fundamental la gea, el terreno donde se sustentan los diferentes hábitats como parte del patrimonio natural que engloba de una forma muy importante el patrimonio geológico de las diferentes zonas, considerando la importancia de los tipos de suelos y las formaciones rocosas que definen unas características esenciales, tanto para la supervivencia de la flora como de la fauna, que dependiendo de sus propiedades aseguraremos la supervivencia de las especies y se mantendrá una biodiversidad muy importante, creando una vía continua de biodiversidad mundial.

No solo se trata de reforestar hábitats degradados, se trata también de proteger y conservar los hábitats naturales en buen estado, como selvas, sabanas, hábitats marinos de bosques de algas, arrecifes, áreas de alto interés geológico, e introducir en este corredor las rehabilitaciones de espacios afectados por las actividades extractivas, considerados como nuevos espacios antrópicos creados por el hombre, que están contribuyendo a la generación de nuevos hábitats sostenibles donde se ha establecido una importante biodiversidad, para llegar a este punto se han realizados estudios muy detallados actuando sobre calidad del suelo y las especies arbustivas que han utilizado para las nuevas plantaciones y que será importante incluir en el corredor biológico.

Este Comité Internacional será el cauce oficial para hablar con gobiernos nacionales, regionales, ayuntamientos, instituciones internacionales como Naciones Unidas, Unión Europea o con instituciones con las que se puedan tener sinergias en el ámbito del medioambiente.
Todos los miembros de este comité internacional pueden llevar a cabo acciones, reuniones o negociaciones enfocadas a conseguir el Corredor Biológico Mundial.
Como miembro del Comité Internacional suscribo mi apoyo a esta iniciativa que ayudara a tener un planeta mejor para las futuras generaciones protegiendo su medioambiente y su biodiversidad.  

Firma:Jorge Extramiana. Presidente del Comité Internacional


Esta noticia ha recibido 3263 visitas y ha sido enviada 5 veces       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998