
Poco a poco se van definiendo los objetivos de las diferentes escuadras de la categoría de plata del balompié español. Sobre el papel, la vida parecía maravillosa para todos los equipos antes de que el balón comenzase a rodar, pero como bien es sabido el césped es caprichoso, y pone a cada uno en su lugar, adaptando sus objetivos a la cruda realidad del curso.
Siempre suele haber algunas noticias negativas en forma de luchar por el descenso, y otras positivas por lo inesperada de las mismas, y haciendo llenar de ilusión a sus respectivas aficiones. Este es el caso de dos escuadras que se verán las caras la próxima jornada, y que anhelan celebrar el ascenso a la Liga Santander. Málaga CF y SD Ponferradina conforman uno de los choques más relevantes de la jornada 22.
Ambos equipos no llegan en la mejor forma de lo que va de liga. Los andaluces no conocen la victoria en los últimos cinco encuentros, únicamente habiendo podido conseguir tres empates. Por su parte los bercianos, han sumado una victoria en las últimas cinco jornadas, por lo que el triunfo será vital para ambas escuadras.