Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Sáb. 17 de Abr. de 2021
Comienza en el Guadalhorce el programa Andalucía Orienta con cinco técnicos de orientación y apoyo administrativo
Comarca del Guadalhorce. 07.01.21 
El programa se financia gracias a una subvención de la Junta de Andalucía que ha vuelto a ser concedido al Ayuntamiento de Coín.
El servicio se presta también a los municipios de Alhaurín El Grande, Monda, Alozaina, Guaro y Tolox.

Este lunes 4 de enero ha comenzado de nuevo el servicio que se ofrece a través del programa Andalucía Orienta que se ofrece desde el Ayuntamiento de Coín. Se trata de cinco personas que se han incorporado como técnicas de orientación e inserción laboral y un apoyo administrativo. La financiación del programa procede de una subvención de la Junta de Andalucía de 230.000 euros para estas seis personas y que permite dicha contratación por un periodo de 14 meses. “Hemos dado toda la agilidad y rapidez a la contratación para que la ciudadanía de Coín y del resto de municipios puedan hacer uso de este gran servicio y no se pierdan ni un día del año”, ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, quien ha visitado las oficinas de Andalucía Orienta en Coín acompañado por la concejala de Empleo y Personal, Raquel López. 
El regidor coineño ha querido agradecer a la Junta de Andalucía la concesión de esta subvención para que este servicio se pueda llevar a cabo, de nuevo, desde el Ayuntamiento de Coín. Se trata de un servicio que se ofrece tanto a los ciudadanos de Coín como de Alhaurín El Grande, Alozaina, Guaro, Monda y Tolox. “Es un trabajo esencial para aquellas personas, sobre todo jóvenes o parados de larga duración, que tienen dificultades para lograr un empleo por diferentes motivos y esta orientación les ayuda a encontrar las opciones de empleo disponibles, buscadores o formación”, ha explicado, al tiempo que ha destacado que son seis personas las contratadas gracias a esta subvención. “Es una labor fundamental la que realiza este servicio de orientación y en estos tiempos de crisis económica tras la pandemia van a seguir siéndolo más si cabe”, ha resaltado.

Por su parte, Carmen Méndez, una de las técnicas de orientación del servicio, ha destacado que de nuevo las puertas de la Escuela de Empresas, como se conoce el lugar donde están ubicadas dichas oficinas, están abiertas para todos aquellos usuarios que necesiten de este servicio de orientación. “Comenzamos una nueva etapa con muchas ganas y recordamos que todas las personas interesadas en participar en el programa tienen que estar dadas de alta como demandante de empleo en el SAE y solicitar desde allí nuestro programa”, ha señalado. Méndez ha coincidido con el regidor en la necesidad de continuar con este tipo de programas para fomentar la inserción laboral. “Lo que hacemos es una labor de apoyo y de ayuda en todo, en técnicas de búqueda, mercado laboral, herramientas de búsqueda, y en definitiva, todo lo que va a necesitar una persona que está en búsqueda activa de empleo”, ha detallado.
Esta noticia ha recibido 1325 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998