Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
Cómo lanzar al éxito negocios de Málaga mediante internet
Colaboraciones. 10.12.20 
Cualquier negocio que desee triunfar actualmente en el mercado debe tener presencia en internet de forma obligada, por lo que conseguir un buen posicionamiento para su web será el objetivo principal para el éxito.
Vivimos en una era tecnológica, de eso no hay duda, por este motivo todas las personas tienen a su disposición gran cantidad de aparatos electrónicos que les facilitan su día a día. Uno de los usos que más se está destacando en los últimos años es la compra a través de los móviles u ordenadores, pues las ventajas que ofrecen estos servicios son mejores que las convencionales, por lo que cualquier empresa sea del sector que sea que no cuente con una página web en la cual pueda ofertar su producto está destinada al fracaso en un futuro no muy lejano.
Mediante internet los negocios conseguirán vender sus productos aún estando en el rincón más alejado, pues sólo necesitan una buena conexión para trabajar. En Málaga ciudad y en la provincia en general se ha detectado un alto crecimiento de páginas web de tiendas locales, lo cual es un punto positivo ya que si consiguen hacer bien el trabajo de posicionamiento podrán aumentar sus ventas a nivel nacional e incluso internacional, para ello será necesario contar con la ayuda de profesionales en el posicionamiento web en Málaga o alrededores.
Para tener éxito en la creación de una página web es crucial contar con profesionales que nos guíen en el proceso, de tal forma que tracen una estrategia acertada para el SEO o “Search Engine Optimization”, el cual definiríamos como la mejora del posicionamiento en los buscadores web como es el caso de Google mediante una serie de estrategias como es la redacción seo, la cual potenciará una palabra clave determinada. Dicho de otra forma, si tienes un negocio o blog que trata sobre muebles artesanales es lógico que tu principal objetivo sea aparecer en las primeras posiciones en el buscador de internet, por ejemplo Google, cuando alguien busque las palabras “muebles artesanales” o similares ¿verdad?

Puntos esenciales de un buen posicionamiento

Las características que debe tener un buen posicionamiento web SEO según según Borja Aranda Vaquero, consultor SEO con varios años de experiencia son las siguientes.

Trazar una buena estrategia

Sin lugar a dudas trazar una estrategia adecuada para lanzar una página web es el pilar base de una página bien posicionada, para ello será necesario acudir a profesionales en la materia como Borja, los cuales se encargarán de trazar toda la estrategia a seguir, qué estructura debe tener, conseguir una interfaz sencilla y amigable con el usuario entre otros temas.

Redactar textos seo optimizados

El contenido de una web es su esencia, a través del mismo se pretende que el usuario obtenga la información que ha ido a buscar ya sea una pregunta o una receta, lo importante es que obtenga lo que ha ido a buscar de forma rápida y concisa.
Para ello es importante tener contenido original y optimizado, evitando siempre el plagio de contenido en otras páginas. Una técnica muy usada por los redactores para crear contenido de calidad en base a una palabra clave es usar aplicaciones que les dan información de todas las preguntas y búsquedas que realizan las personas acerca de esa palabra clave, por ejemplo, si la palabra clave es “zapato” ese tipo de aplicaciones darán todas las preguntas que la gente busca acerca de “zapato” como puede ser “zapatos baratos”, “tendencias en zapatos”, “ofertas en zapatos” y así un largo etcétera.

Tener una página web rápida


Las mejores páginas web de internet tienen tiempos de carga realmente bajos, lo que se traduce en una mejor experiencia en el usuario, esto Google lo entiende a la perfección por lo que suele penalizar a las webs lentas dejándolas atrás en los resultados de búsqueda, haciendo que de esta forma quede en el olvido.
Por este motivo será fundamental que una página nueva tenga unos tiempos de carga inigualables, para ello habrá que buscar la mejor combinación de plantilla web, capacidad de alojamiento y demás para que el cómputo final sea el adecuado.

Conseguir que otras páginas enlacen tus contenidos.

Finalmente, otra de las pautas que suelen seguirse para que una página tenga éxito en el amplio mundo de internet es que una página ya existente y con relevancia en Google haga un enlace a la página que se está creando, de tal forma que el buscador de Google le dará un poco más de importancia o nivel a la nueva web, apareciendo poco a poco en los puestos más altos de los resultados de búsqueda.

Ana Prensalink
Esta noticia ha recibido 760 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998