Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca
LA PDSS inaugura el "Mirador de Jarapalos"
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 03.11.20 
Este domingo primero de noviembre, la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra (PDSS) inauguró el "Mirador de Jarapalos" con la instalación de un panel informativo con una fotografía panorámica que contiene la identificación de los hitos más relevantes. La ubicación elegida fue una amplia curva del carril de subida a Jarapalos desde Alhaurín de la Torre, aproximadamente un kilómetro antes de llegar a la fuente del mismo nombre, que muestra una inmejorable panorámica del valle del Guadalhorce.
Esta iniciativa de la PDSS se encuadra en la actividad divulgativa relacionada con temas ambientales de nuestra Sierra de Mijas que ya se inició hace casi 10 años, entre otras muchas actividades, con la creación del Arboretum de Jarapalos que ya se ha convertido en un lugar de descanso obligado para todos los caminantes de la zona, y que se encuentra a tiro de piedra del mirador.
La lucha contra las descomunales (y en su mayor parte ilegales) canteras de Alhaurín es el otro gran frente de trabajo de la PDSS que se encamina, con paso lento pero firme, hacia un final de dichas explotaciones mineras  y una adecuada restauración ecológica.

Durante la instalación del cartel del Mirador de Jarapalos, han sido decenas las personas que se han detenido a contemplar el paisaje y ubicar los hitos marcados en el panel. En la PDSS estamos seguros de que el nuevo Mirador se convertirá en parada obligada de los cientos de personas que, especialmente en los fines de semana, suben a disfrutar de la sierra cuya necesaria protección bajo la figura de Parque Natural Sierra Mijas-Alpujata esperamos de forma inminente.

La PDSS agradece su colaboración al resto de asociaciones que, junto con nosotros, conforman el Movimiento pro Parque Natural Sierra Mijas Alpujata así como al fotógrafo José R.Moreno, a Vimadi Metal S.L., Pinturas Ecológicas del Sur S.L. y la Junta de Andalucía.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra 
Esta noticia ha recibido 978 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998