Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Lun. 23 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 17 de octubre de 2020
Cártama. 17.10.20 
Aprobada en pleno la suspensión del pago de tasas de ocupación de vía pública para comercios y hostelería durante 2021 
          

El Ayuntamiento de Cártama ha celebrado esta mañana  una sesión de pleno presencial en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero,  tras varios meses realizándose de forma telemática debido a la crisis de la COVID-19. En esta sesión se ha procedido a la aprobación por unanimidad de la Corporación Municipal de la suspensión del cobro de diversas tasas durante 2021. Concretamente, se anularán de forma temporal las tasas de ocupación de vía pública de mesas y sillas, mercadillos, puestos y mercado de abastos.
Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, esta medida se toma para poder paliar la difícil situación que están viviendo en estos momentos empresas y  autónomos. "La pandemia ha provocado muchos daños en la actividad económica local, por lo que el Consistorio diseñó un plan de contingencia para impulsar la reactivación empresarial y procedió a la suspensión de estas ordenanzas durante el ejercicio 2020. Sin embargo, con la evolución que está teniendo la pandemia y sus efectos económicos, se ha estimado conveniente ampliar esta suspensión para el ejercicio de 2021", señaló el regidor municipal.

Por otro lado, el primer edil aseguró que esta medida supondrá que el Consistorio deje de recibir unos ingresos cuantificados en unos 250.000 euros. "Entendemos que es una ayuda para los comercios en estos momentos, y seguimos trabajando para que la crisis económica que nos está dejando el coronavirus pueda ser lo más llevadera posible. Es una cantidad importante la que el Ayuntamiento va a dejar de percibir, pero esperemos que esta pequeña ayuda, que mayoritariamente va destinada a los comercios de hostelería, pueda servir para aliviar un poco la situación", declaró.

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de arte saludables dirigidos a mujeres del municipio

Los talleres de arte saludables, destinados a las mujeres del municipio, iniciarán una nueva temporada y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción. Esta actividad, que se realizará en Cártama Pueblo, Estación de Cártama, Nueva Aljaima, El Sexmo y Sierra de Gibralgalia, dará comienzo el próximo día 3 de noviembre.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama, y en las dependencias municipales de Sierra de Gibralgalia.
Estos talleres están organizados por el Ayuntamiento de Cártama, y están subvencionados por la concejalía de Igualdad.

Últimas plazas disponibles para inscribirse en un taller online sobre habilidades digitales para el empleo dirigido a mujeres

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la población que quedan las últimas plazas disponibles para inscribirse en un taller online gratuito de habilidades digitales para el empleo, dirigido a mujeres desempleadas. Esta acción formativa se celebrará los días 21 y 22 de octubre de 10.00 a 12.00 horas.

El taller tiene como objetivo general la adquisición de competencias digitales y el uso de herramientas tecnológicas para todas las mujeres y se enmarca dentro del Proyecto Digitalizadas, impulsado por la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres, Google.org, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer y el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cártama (CMIM).

Las inscripciones se pueden realizar en el CMIM, que se encuentra en la calle González Marín, 3, o bien llamando al teléfono 951 01 08 70 o contactando vía mail en la siguiente dirección cmim@cartama.es.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
 
Esta noticia ha recibido 1078 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998