Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Vie. 27 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 15 de octubre de 2020
Cártama. 15.10.20 
El Ayuntamiento suspende el pasacalles de Halloween y la casa del terror a causa de la pandemia del coronavirus

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que se informa a la ciudadanía que se va a proceder a la suspensión del pasacalles de Halloween y la casa del terror, previstos para el día 31 de octubre.
Esta resolución se ha tomado teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagios por la COVID- 19 contempladas en la orden de la Consejería de Salud y Familias de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID- 19 y sus posteriores modificaciones, así como vista la orden de 29 de septiembre de 2020, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19, en localidades o parte de las mismas donde se haya acordado restricción a la movilidad de la población de una localidad o parte de las mismas.
Al tratarse de eventos que reúnen a un gran número de personas, el Consistorio ha decidido suspenderlos considerando que aún existe riesgo de contagio por COVID- 19 entre la población del municipio y que es necesario seguir aplicando medidas de prevención que minimicen el riesgo existente a que los contagios por COVID- 19 pudieran aumentar.
En el bando se manifiesta además, que se realizará una especial vigilancia y control por parte de la Policía Local a la posible celebración de fiestas, tanto en el ámbito privado, como en establecimientos de hostelería, que pudieran generar aglomeraciones de personas y el incumplimiento de las obligatorias medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
Asimismo, desde el Consistorio se recomienda no participar en la habitual pedida de caramelos puerta a puerta que se suele realizar en la noche de Halloween, con el objeto de evitar el contacto entre personas de diferentes unidades familiares.
Por otro lado, el ente municipal ha decido reinvertir los fondos no destinados a la celebración de los eventos señalados en planes económicos cuyo fin será paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
Desde el Consistorio se pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todas las personas. Igualmente, se recuerda que deben cumplirse las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como son el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de distancia de seguridad, la desinfección de manos y la prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas.

El plazo de solicitud para los huertos urbanos ubicados en Estación de Cártama estará abierto hasta el 23 de octubre

Hasta el día 23 de octubre estará abierto el plazo de solicitudes para participar en el sorteo de las 13 parcelas de huertos urbanos, que se encuentran junto a la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Las solicitudes se podrán entregar en el Ayuntamiento y en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama.
Se sortearán 5 parcelas de huertos para su adjudicación directa a pensionistas, jubilados y personas mayores de 65 años;  4 parcelas a jóvenes de entre 18 y 35 años  y otras 4 parcelas entre adultos mayores de 36 años y no incluidos en el primer grupo.
Por otro lado, las personas que resulten adjudicatarias deberán aportar 50 euros en concepto de fianza y un informe emitido por un facultativo que acredite que pueden realizar las tareas agrícolas propias de la gestión de un huerto urbano.
Las personas interesadas pueden obtener más información en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía de Estación de  Cártama y El Sexmo y en la página web municipal www.cartama.es.

La obra "Lázaro de Tormes" llegará al Teatro Municipal Carthima

El Teatro Municipal Carthima acogerá la representación de la obra "Lázaro de Tormes" de mano de la compañía Pata Teatro y enmarcada en el programa Culturama de la Diputación Provincial. Este evento tendrá lugar el próximo viernes, 30 de octubre, a las 19.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Debido a la pandemia, el aforo del teatro estará limitado y se tomarán las correspondientes medidas de protección ante el coronavirus.

TEATRO "LÁZARO DE TORMES":
Fecha.-Viernes, 30 de octubre de 2020
Hora.- 19.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima

Las personas agraciadas en el sorteo de la campaña 'Vuelta al cole y tus compras en Cártama' pueden recoger sus premios en la Tenencia de Alcaldía

El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que  aquellas personas que han sido agraciadas en el sorteo de la campaña comercial "Vuelta al Cole y tus compras en Cártama", pueden recoger sus premios en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Para recoger los galardones, deberán personarse con el DNI, o autorización por parte del ganador con DNI fotocopiado.

Como se recordará, esta campaña se ha desarrollado durante los meses de agosto y septiembre y su finalidad es reactivar la actividad empresarial local. Por la compra de 10 euros en los establecimientos adheridos, los clientes y las clientas han podido rellenar un boleto para participar en el sorteo de bonos por valor de 20 euros y, por compras superiores a 15 euros han podido optar a 6 bonos de 50 euros cada uno para adquirir material escolar. El sorteo se celebró el pasado día 7 de octubre y desde la concejalía de Comercio se ha contactado con todas las personas premiadas para informarles del lugar de recogida de sus bonos.

El listado de ganadores se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.cartama.es/133/com1_md-3/com1_md3_cd-59987/celebrado-el-sorteo-de-la-campana-vuelta-al-cole-y-tus-compras-en-cartama

Últimas plazas disponibles para inscribirse en los cursos de prevención de riesgos de nivel básico y de estructuras tubulares

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Desarrollo Local, quiere informar a la ciudadanía que quedan disponibles las últimas plazas para los cursos de prevención de riesgos laborales, uno centrado en estructuras tubulares, de 20 horas de duración, y otro de nivel básico de 60 horas de duración.

Los dos cursos, organizados por SPM Prevención Andalucía y el Consistorio, serán presenciales y estarán destinados prioritariamente a personas desempleadas y trabajadores del sector de la construcción. El objetivo de estas formaciones es hacer hincapié en la importancia de la seguridad  y la prevención de accidentes en el ámbito laboral, así como favorecer el desempeño del trabajo en unas condiciones seguras y cumpliendo con la normativa vigente.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa. Además, las personas solicitantes deberán aportar una copia del DNI, así como de la tarjeta de la demanda de empleo o cabecera de la nómina, en el caso de personas trabajadoras de la construcción.  La fecha de realización de estos cursos se determinará una vez que se cubran las plazas ofertadas.

   
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
 
Esta noticia ha recibido 789 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998