Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Mi&e. 25 de Nov. de 2020
Noticias de Cártama, 15 de septiembre de 2020
Cártama. 15.09.20 
Los vecinos podrán conocer espacios naturales emblemáticos con la nueva temporada de rutas de senderismo de otoño
 
El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha una nueva edición del programa de rutas de senderismo "Cártama en Ruta", que, para esta temporada de otoño, ha organizado cuatro recorridos que discurrirán por algunos de los espacios naturales más representativos de la provincia malagueña y del territorio andaluz y en las que las personas participantes podrán disfrutar de la riqueza paisajística de estos lugares.
La primera de las rutas contempla un trayecto de 15 kilómetros por la Sierra de las Nieves, recorriendo los municipios de Yunquera y El Burgo, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre. La siguiente ruta está programada para el 25 de octubre y discurrirá por la sierra cordobesa, concretamente por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Para el mes de noviembre se ha organizado un recorrido por la Ruta del Quejigo, que se realizará el día 22 de noviembre. Para concluir esta temporada de rutas, se ha preparado un recorrido por el Peñón de Algámitas, en Sevilla, previsto para el 13 de diciembre.
Las plazas para estas rutas de senderismo son limitadas, hasta un máximo de 30 y se aplicarán las medidas sanitarias pertinentes. El precio de las inscripciones es de 15 euros y se pueden hacer hasta el viernes anterior a la fecha de realización de la ruta o hasta que las plazas se hayan cubierto. El precio incluye monitores titulados, transporte y seguro.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o contactar con el teléfono 951 01 08 72.

La ordenanza reguladora del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras incluirá nuevas bonificaciones

El Ayuntamiento de Cártama va a realizar modificaciones en la ordenanza municipal número 4, reguladora  del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO). En este sentido, se contempla la aplicación de nuevas bonificaciones, así como la inclusión de la declaración responsable para agilizar los trámites.

 Según indicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, el objetivo de esta modificación es fomentar la inversión en el casco urbano  y, de este modo, dinamizar la economía,  impulsar la creación de empleo y también contribuir a la recuperación del centro histórico. "Hemos querido incluir estas nuevas bonificaciones que pueden redundar en beneficio de la ciudadanía, ya que verán reducidas sus cuotas tributarias, pero también , en muchos casos, en el beneficio general del municipio al incentivar determinadas obras por motivos medioambientales, como la retirada de amianto; de ornato público, como la eliminación  de las cubiertas de chapa; sociales, como apoyar a las familias numerosas o las obras de accesibilidad o para eliminar barreras arquitectónicas, y de puesta en valor del municipio, como pueden ser la rehabilitación, ampliación o viviendas de nueva planta en el casco histórico o la realización de prospecciones y sondeos arqueológicos", explicó.

De este modo, la modificación que se incluirá en la ordenanza contempla establecer una reducción del 95% en el caso de obras para la retirada de amianto o para actuaciones destinadas a la retirada de chapas metálicas en cubiertas. La misma bonificación se aplicará a aquellas obras relativas a prospecciones y sondeos arqueológicos.

Además, se ha incrementado el porcentaje de deducción para aquellas construcciones, instalaciones u obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de personas con discapacidad. En este sentido, la bonificación pasará del 75 al 90 por ciento.

Por otro lado, se contempla una bonificación del 60% para obras de rehabilitación, ampliación e incluso viviendas de nueva planta en el casco histórico (zonas de ordenanza N1 y N2). En cuanto a las familias numerosas, se hará una reducción del 50%.

"Estas nuevas bonificaciones entrarán en vigor una vez que la modificación de la ordenanza se publique en el Boletín Oficial de la Provincia", adelantó el primer edil.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 649 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998