Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Vie. 27 de Nov. de 2020
Noticias de  Cártama, 11 de septiembre de 2020
Cártama. 12.09.20 
Nuevas fechas para renovar y expedir el DNI en el municipio

Los vecinos y las vecinas de Cártama podrán realizar los trámites de expedición y renovación del DNI en el municipio para el mes de octubre. Y es que está previsto que para los próximos días 8 y 13 de octubre, un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se desplace hasta la localidad, concretamente, hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para facilitar a la ciudadanía cartameña la tramitación del DNI. Estos trámites se realizarán siguiendo las medidas sanitarias pertinentes.
El plazo de inscripción se abrirá el día 15 de septiembre, a partir de las 9.00 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento, en el Registro Auxiliar de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, en horario de de 9.00 a 14.00 horas.
En esta ocasión, se establecerá preferencia a mayores de 65 años, personas dependientes, personas con discapacidad o familias con escasos recursos. Debido a las medidas de seguridad que deben seguirse, las plazas están limitadas a 50 personas.

Desde el Consistorio se informará a todas las personas solicitantes con antelación del horario en la que podrán realizar estos trámites de renovación o expedición. A cada ciudadano se le citará dos días, uno para tomar datos y recoger la documentación requerida y otro para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico. Para recogerlo, el interesado o interesada deberá personarse obligatoriamente.

Para expedir por primera vez el DNI, las personas interesadas deberán aportar: una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), partida literal de nacimiento (expresa para DNI), certificado de empadronamiento, venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).

En cuanto a las renovaciones del DNI, las personas interesadas deberán traer el DNI caducado, una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).

Por otro lado, en el caso de que haya modificación en los datos de filiación, deberá aportarse certificado del Registro Civil, y si hay cambio de domicilio, deberá aportarse certificado de empadronamiento.

Cabe destacar también que, en caso de extravío o robo, el solicitante deberá aportar la denuncia. Igualmente, las personas que formen parte de una Familia Numerosa, no pagarán, siempre que lo justifiquen mediante certificado de familia numerosa o tarjeta.

El CTMAM reajusta el horario de la línea de autobús nocturno M155/N3

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga ha reajustado los horarios del autobús nocturno de la línea M155/N3 Cártama-Campanillas-Málaga (Búho), un servicio de autobús interurbano para las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivo. Estas modificaciones se deben a la entrada en vigor de la Orden de 16 de agosto de 2020, por la que se modifica la Orden de 19 de junio de 2020, para implementar en la Comunidad Autónoma de Andalucía actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por COVID-19, por la que se limitan los horarios de los establecimientos de ocio hasta las 01.00 horas, y con la finalidad de evitar concentraciones de clientes tras el cierre de los establecimientos.

La línea M-155/N-3 Cártama-Campanillas-Málaga (Búho) recorre los núcleos de Ampliación de Cártama, Cártama Pueblo, Cártama Estación, Empalme de El Sexmo (zona B), y Santa Rosalía-Maqueda, Campanillas, El Tarajal, Intelhorce y Málaga (zona A) para llegar a la Estación de Muelle Heredia.

Las salidas desde Málaga serán a las 23.30 horas y a las 01.30 horas y, desde Cártama, las salidas serán a las 00.30 horas.

Desde el Consorcio se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el trayecto, incluyendo el acceso y la salida del vehículo, se podrá utilizar el 100% de las plazas sentadas, en aquellas rutas que permitan a los viajeros ir de pie, la distribución será de 3 personas por metro cuadrado para mantener el máximo distanciamiento. Es recomendable el uso de la Tarjeta de Transporte del Consorcio en lugar del pago en metálico, que ya está permitido. En las Estaciones de Transporte, mantener una distancia de seguridad de metro y medio entre viajeros.

El próximo 16 de septiembre la ITV móvil para ciclomotores estará en Cártama

La ITV móvil para realizar inspecciones a los ciclomotores de más de tres años estará de nuevo en el municipio de Cártama el próximo día 16 de septiembre. Se instalará  junto a la Ciudad Deportiva y el horario del servicio será de 12.00 a 14.00 horas.

Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com. Se recuerda a las personas interesadas que solo se podrán pasar las revisiones si se tiene cita previa, debe acudirse a la revisión llevando mascarilla sin válvula y el pago se realizará con tarjeta.

Los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, para mejorar la seguridad vial y proteger el medioambiente, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía tiene en servicio las ITV móviles, que proporcionan una mayor comodidad a los vecinos que tienen estos vehículos y evitan desplazamientos a otros lugares para hacer las revisiones.

Recomendaciones de la OMIC antes de realizar un viaje en avión

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama (OMIC), quiere hacer llegar a la ciudadanía distintas recomendaciones para aquellas personas que tengan que realizar un viaje en avión, teniendo en cuenta la situación provocada por el coronavirus y siguiendo las indicaciones dadas por AENA. Desde la OMIC se aconseja que se obtenga toda la información necesaria antes de volar.

Recomendaciones:

•Recuerda que solo los pasajeros pueden entrar en la terminal del aeropuerto.

•Por razones de seguridad y salud pública, está prohibida la entrada de acompañantes a las instalaciones aeroportuarias. Solo podrán acceder pasajeros con tarjeta de embarque, acompañantes con causa justificada (menores no acompañados o personas con discapacidad y PMR) y trabajadores.

•Espera en el exterior manteniendo la distancia de seguridad. Si vas en vehículo privado, te recomendamos esperar en el aparcamiento.

•No vayas al aeropuerto si tienes alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar o sensación de falta de aire.

•El uso de mascarilla que cubra nariz y boca es obligatorio para mayores de 6 años.

•Asegúrate de que tienes suficientes mascarillas y gel desinfectante para tu viaje. Si las instrucciones no indican lo contrario, debes cambiar las mascarillas cada cuatro horas o antes si se humedecen.

•Lee detenidamente los folletos y material sobre salud que te proporcionará tu aerolínea.

•Comprueba los requisitos de control sanitario y la documentación de entrada al país que viajas.

•Consulta la información relevante sobre el aeropuerto. Hay terminales inoperativas y establecimientos comerciales cerrados.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 695 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998